Deportes

El Ciudad de Lucena vence y se proclama campeón de invierno

Domingo, 10 Enero 2021 19:44 Redaccion 

Los celestes afianzan el liderato con un impecable 3-0

El Ciudad de Lucena vence y se proclama campeón de invierno

El Ciudad de Lucena superó de forma contundente a La Palma CF (3-0). Los de Dimas Carrasco cuajaron un gran papel durante todo el envite y no dieron casi opción a su rival. Los goleadores del encuentro fueron Juan Delgado, Nacho Fernández y Michael Conejero.

El equipo lucentino estuvo muy metido en el partido desde el primer minuto y tuvo el control desde el inicio. La primera oportunidad clara del gol caería por parte del bando local con un buen disparo de Michael Conejero. Poco después, en el 14', Nacho Fernández dispuso también de una buena ocasión para hacer el primero. Transcurrían los minutos y los anfitriones seguían dominando el partido y protagonizando también las llegadas de peligro aunque el tanto no llegaba. Juan Delgado en el 32' tuvo en su cabeza la ocasión más cercana al gol hasta el momento pero el disparo se marchó desviado. A tres minutos del descanso La Palma, en su primera llegada, a punto estuvo de anotar pero Álvaro Pérez sacó el balón bajo palos. Justo en el 45' Juan Delgado no perdonaría y, esta vez sí, remató a la red el 1-0.

El arranque del segundo tiempo fue clave. El Ciudad de Lucena no se conformó con el uno a cero y desde el comienzo de esta segunda mitad fue a por más. Nacho Fernández en el 57' con un gran golpeo puso el 2-0. El tercero no tardó en llegar y tres minutos después Michael Conejero sumó al luminoso el definitivo 3-0. El equipo onubense a pesar del resultado no bajó los brazos y buscó recortar distancias. Hasta dos ocasiones consecutivas tuvieron los de Mario Rodríguez para poner el 3-1 pero se toparon con un muy buen Adri Soto, portero titular en la tarde del domingo. Ya en los compases finales Dimas Carrasco aprovechó para hacer debutar al joven jugador canterano, Pepe Antrás.

Con este resultado el equipo cordobés sigue imbatido en casa y finaliza la primera vuelta como líder de la clasificación con 23 puntos siendo así el campeón de invierno. El próximo partido será a domicilio ante el Sevilla C, domingo 17 de enero a las 13 h.