Deportes

El Ciudad de Lucena se adjudica el derbi

Domingo, 20 Diciembre 2020 19:22 Redaccion 

Adri Ruiz da la victoria a los lucentinos

El Ciudad de Lucena ha logrado este domingo los tres puntos en el derbi del sur de Córdoba ante el Salerm Puente Genil (0-1). Un testarazo de Adri Ruiz en el 80’ de partido ha hecho que el cuadro celeste consiga el triunfo. Tras una primera mitad emocionante y de ocasiones, la segunda fue muy táctica.

Intenso, reñido y peleado fue el primer acto. La posesión estuvo repartida en estos primeros 45 minutos y las defensas de unos y otros se impusieron. Víctor Morillo dispuso en el 8’ la primera oportunidad clara del encuentro. Buena jugada de los lucentinos y enorme respuesta del meta Álvaro García. Instantes después Ezequiel Lamarca, en dos buenos acercamientos, respondió y pudo hacer el 1-0. A partir de ahí el centrocampismo y el respeto se impusieron y no hubo más ocasiones destacadas.

El segundo periodo comenzó más pausado. El Salerm estuvo notable en defensa y muy solidario, mientras que el Ciudad de Lucena dispuso de pelota aunque le costó mucho llegar al área contraria. El balón parado era una vía de escape aunque ni locales ni visitantes pudieron hacer el primer tanto de la tarde. En el 73’ llegó la segunda amarilla a Pablo Gallardo y los de Dimas Carrasco jugaron el resto del partido con diez efectivos. Pese a la inferioridad numérica, el Ciudad encontró el hueco en el 80’ y Adri Ruiz firmó el 0-1. Gran lanzamiento del centrocampista ex del cuadro pontano. En la recta final, el Puente Genil se volcó y Ezequiel igualó a uno pero el colegiado señaló fuera de juego y el gol no subió al marcador.

Con este resultado los lucentinos llegan al parón navideño liderando la clasificación con 20 puntos mientras que rojinegros se sitúan en la tercera plaza con 16 puntos.