Deportes

Écija Balompié y Montilla CF igualan en el derbi

Domingo, 06 Diciembre 2020 14:36 Redaccion 

Los astigitanos siguen sin ganar

Con empate a uno en el marcador ha terminado el derbi del centro de Andalucía en División de Honor entre Écija Balompié y Montilla CF. El choque disputado en la mañana de este domingo comenzó eléctrico y luego el dominio visitante no se tradujo en goles.

Nada más comenzar el envite, en el 3’, el colegiado decretó pena máxima por un derribo al extremo azulino Jesulillo. Pío fue el encargado de lanzar el penalti e hizo el 1-0. La reacción vinícola fue inmediata y un gran pase de Nacho Martín terminó con el 1-1 de Jorge. A partir de la igualada los pupilos de Jesús Fernández se adueñaron del balón. Adri Delgado, Pedro Cabellero y Nacho tuvieron el 1-2 pero no lo encontraron. Los locales, muy intensos durante todo el encuentro, estuvieron sólidos en defensa y sólo crearon peligro a balón parado.

En el segundo acto el Écija mantuvo las líneas muy juntas e intentó salir a la contra, mientras que los montillanos fueron ganando metros en el terreno de juego. A punto estuvieron de anotar en varios acercamientos claros el cuadro cordobés. Ángel García, Nacho y Chechu García, al final, dispusieron de buenas oportunidades para llevarse el triunfo pero el 1-1 no varió.

Punto insuficiente para ambos equipos, el Montilla eso sí sigue en racha positiva, y el Écija Balompié suma dos puntos en cinco encuentros y el próximo martes visitará al Aroche en el choque aplazado de la jornada dos.

Pancartas en el San Pablo


Dos pancartas contra Ángel Gómez Mariscal hubo este domingo en el estadio, en la zona del botellodromo, durante el encuentro. En dicha rótulo se pudo leer "Mariscal dimisión" y "Nuestro escudo no se mancha". Según fuentes a este medio, varios aficionados antes del inicio del encuentro le pidieron explicaciones al zaragozano.