Deportes

El Iberoquinoa Antequera de Lorenzo Ruiz, intratable

Sábado, 28 Noviembre 2020 23:30 Redaccion 
Nuevo triunfo de los antequeranos en casa de Amenabar Zarautz (24-28)
El Amenabar de Zarautz, el equipo menos goleado del Grupo B de División de Honor Plata, se ha convertido en la última víctima del Iberoquinoa Antequera. El conjunto de Lorenzo Ruiz cierra de forma brillante la primera vuelta de la primera fase de la competición con un triunfo de postín (24-28) en una de las canchas más complicadas de la categoría. Con un juego tremendamente efectivo, los antequeranos han logrado sumar otros dos valiosos puntos que le permiten de nuevo encaramarse a lo más alto de la clasificación.

Lo conseguido no ha sido ni mucho menos fácil a pesar de lo que pueda parecer viendo el marcador. A la tremenda paliza por carretera se sumaban bajas importantes como las de Chispi, José Antonio Jiménez o Dani Podadera… y todo, en una semana en la que además asuntos extradeportivos como la salida de Quino Soler podrían haber supuesto una distracción. En absoluto. El Iberoquinoa ha sabido hacerse grande ante las adversidades y ha firmado otros 60 minutos de máximo nivel que confirman el gran momento de forma en el que se encuentran.

Aunque fue Amenabar el que comenzó mandando en el marcador, el conjunto de Antequera, con un excepcional trabajo defensivo, supo hacer su juego para tomar el mando y mantener una renta de dos goles hasta el descanso. El único momento donde realmente se sufrió fue tras la reanudación, pero la embestida de los locales no duró mucho. Con un Fran Alarcón rindiendo a un nivel altísimo en la portería, y los hermanos Luis y Alberto Castro soltando cañonazos a diestro y siniestro (fueron los máximos anotadores del partido con seis tantos cada uno), el equipo volvió a coger el timón del envite para llegar al final de forma cómoda y terminar ganando por cuatro goles de ventaja.

“Son dos puntazos. Sabíamos que era muy difícil ganar aquí y ha sido todo corazón, trabajo, ilusión, fe… Antequera se tiene que sentir muy orgullosa de este equipo”, afirmaba Lorenzo Ruiz a la conclusión del choque.

El próximo fin de semana tocará jugar de nuevo a domicilio para iniciar el segundo tramo de esta primera parte de la competición rindiendo visita a Bathco Torrelavega en un encuentro que se jugará el sábado a las 18:30 horas.