Deportes

El Ciudad de Lucena sigue imparable

Domingo, 22 Noviembre 2020 14:22 Redaccion 

Los celestes derrotaron al Coria (1-2) y suma ya tres victorias consecutivas

Nuevo triunfo este domingo del Ciudad de Lucena ante el Coria por 1-2. El equipo lucentino realizó un gran papel en el estadio Guadalquivir ante un rival que no se lo puso nada fácil. El cuadro cordobés dominó durante gran parte del choque y los tres puntos hicieron justicia.

El encuentro arrancó con un Coria con las ideas muy claras. Los locales desde el primer minuto presionaron la salida del balón del Ciudad de Lucena y esto complicó el juego asociativo, ya consolidado, de los de Dimas Carrasco. La primera ocasión del choque llegaría por mediación del defensa local Cristian, con un remate de cabeza dentro del área. Poco a poco y con el paso de los minutos, siguiendo un guión similar al choque ante el Castilleja, los lucentinos fueron asentándose sobre el terreno de juego. Sería en el 17' cuando Juan Delgado, prácticamente en la primera ocasión que tuvo, adelantaría a los visitantes (0-1). La reacción del equipo del Guadalquivir no se hizo esperar y minutos después su capitán, Juanito, logró poner de nuevo las tablas en el marcador (1-1). Con el empate a uno, los cordobeses se hicieron con el dominio del balón mientras que el Coria buscó sacar rédito de contragolpes vertiginosos. Antes del descanso Adrián Ruiz pudo hacer el 1-2 con un testarazo pero el empate no varió.

El Ciudad de Lucena salió muy bien tras su paso por los vestuarios. Nada más comenzar este segundo acto Juan Delgado, hasta en dos ocasiones, pudo sumar un nuevo tanto a su cuenta particular. Los de Dimas Carrasco disfrutaron de buenas llegadas de peligro aunque eso sí, siempre se topaban con una defensa local muy férrea. Fueron pasando los minutos y el choque entró en una dinámica de más igualdad dónde ninguno de los dos equipos conseguía imponerse. Movió banquillo el técnico astigitano en busca de los tres puntos dando entrada a varios jugadores ofensivos. Las modificaciones surgieron efecto y de nuevo el conjunto celeste volvió a meter una marcha más al partido. En el 77' Guille Roldán, uno de esos cambios, tuvo una ocasión muy clara con un remate al primer palo. Minutos después el colegiado del encuentro decretó un penalti favorable al Ciudad de Lucena por una mano de un jugador local. El encargado de transformar la pena máxima fue Michael Conejero que ponía así el 1-2. Gran trabajo defensivo del cuadro lucentino en los minutos finales para hacer definitivo el resultado y sumar nuevamente de tres. 

Tercera victoria consecutiva para el Ciudad de Lucena que sigue líder de la clasificación, en solitario, con doce puntos. En la próxima jornada, y tras dos partidos consecutivos como visitantes, regeresarán a su estadio para recibir al CD Utrera.