Deportes

El Iberoquinoa Antequera lo borda frente al Alarcos y se consolida en el liderato

Domingo, 22 Noviembre 2020 10:20 Redaccion 
Gran triunfo del conjunto de Lorenzo Ruiz por 24-21
El Iberoquinoa Antequera lo borda frente al Alarcos y se consolida en el liderato
El Iberoquinoa Antequera ha resuelto con matrícula de honor uno de los partidos más complicados que tenía en este primer tramo de la competición tras imponerse al Vestas Alarcos Ciudad Real por 24-21 en un homenaje al balonmano de la mayor calidad. Altísimo el nivel desplegado por ambos conjuntos sobre la pista del Fernando Argüelles, pero sobre todo por parte del cuadro local que firmó otros brillantes 60 minutos para sumar dos puntos más y afianzarse en lo más alto de la clasificación en la División de Honor Plata masculina.

Los de Lorenzo Ruiz volvieron a desplegar su mejor versión tanto en ataque como en defensa ante uno de los equipos más potentes y de mayor envergadura de la categoría al que siempre tuvo a remolque. El inicio fue trepidante con un primer parcial de 3-1 a modo de aviso para poner en tensión a los visitantes. El Iberoquinoa conservó la ventaja durante todo el primer tiempo y estuvo a punto de hacerla definitiva al filo del descanso. Sin embargo, de haberse podido ir al receso con una renta de 6 ó 7 goles, la distancia se redujo a sólo 3 en apenas unos segundos y con dos desafortunadas pérdidas de balón que el Alarcos supo aprovechar para mantener intactas sus opciones en el segundo tiempo.

Duro golpe a nivel psicológico que podía haber hecho mella en los antequeranos pero que apenas lo acusó. El equipo saltó al parqué en el segundo periodo con la misma concentración y pronto volvió a abrir brecha en el electrónico. Al enorme trabajo defensivo del Iberoquinoa se unió el espectacular rendimiento de Diego Moyano en la portería que una vez más volvió a ser pieza clave gracias a intervenciones de muchísimo mérito. Los minutos fueron pasando y la distancia se mantenía hasta que se llegó al 60 con el marcador de 24-21.

Nacho Soto con 7 goles y Fernando Moreno con 5 fueron los máximos anotadores del conjunto de la ciudad de los Dólmenes que se afianza en lo más alto de la tabla empatado a puntos con Torrelavega. El próximo fin de semana tocará un largo desplazamiento para rendir visita a Amenabar Zarautz Z.K.E.