Deportes

El Antequera C.F. se queda el derbi frente al Atlético Malagueño y se coloca líder

Domingo, 25 Octubre 2020 21:10 Redaccion 
Triunfo blanquiverde por 1-0 con gol de Sergio García
El Antequera C.F. ha sumado su segundo triunfo consecutivo tras imponerse este fin de semana al Atlético Malagueño en un intenso derbi disputado en El Maulí que se ha resuelto gracias a solitario gol de Sergio García al inicio del segundo tiempo. El filial blanquiazul terminó jugando con nueve futbolistas por las expulsiones de Mini y Eu.

Máxima igualdad en el primer tiempo con dos equipos acostumbrados a tener el balón y que apenas dejaron espacios. El conjunto de Aybar, perfectamente asentado sobre el terreno de juego, supo mantener a raya a los visitantes aunque sin encontrar profundidad en el aspecto ofensivo. Los de Funes sí tuvieron un par de ocasiones en los primeros 45 minutos pero se encontraron con un acertadísimo Iván Moreno bajo palos.

El segundo periodo fuera completamente distinto. Apenas habían transcurrido diez minutos cuando Mauro robó un balón por anticipación en línea de tres cuartos. Tenía tiró y lo aprovechó, pero su lanzamiento fue repelido por Gonzalo. El rechace llegó a Sergio García que complemente sólo mandó el cuero al fondo de las mallas.

Gol y doble expulsión visitante

El partido se ponía de cara para el Antequera pero no solo por el gol. Apenas una jugada después, el Atlético Malagueño se quedaba con un hombre menos por la expulsión de Mini después de una dura entrada sobre Carlos. A esa roja directa le siguió la segunda amarilla para Eu, que dejaba a los suyos con nueve futbolistas a falta de media hora para el final. Pelear por la remontada parecía imposible aunque el filial malaguista no tiró la toalla e intentó ir por algún punto. Se acercó en varias ocasiones al çrea contraria, aunque en jugadas a balón parado y sin ocasiones excesivamente claras. El Antequera sufrió levemente pero supo mantener la calma sin asumir riesgos innecesarios para terminar llevándose los tres puntos.

Una gran victoria que permite a los blanquiverdes encaramarse a lo más alto de la clasificación en el Grupo IX (B) de Tercera División siendo el único equipo que ha ganado los dos partidos en estas dos primeras jornadas. El próximo fin de semana rendirá visita al Vélez en un nuevo derbi provincial.