Deportes

El Salerm Puente Genil asalta El Arcángel

Domingo, 25 Octubre 2020 15:12 Redaccion 

Remonta y doblete de Ezequiel Lamarca para sumar de tres

El Salerm Puente Genil se adjudicado este domingo del derbi provincial ante el Córdoba B (1-2). Los visitantes sacaron el máximo rendimiento a las jugadas a balón parado y gracias a dos tantos de Ezquiel Lamarca fueron capaces de remontar un encuentro que puso cuesta arriba desde el inicio.

No comenzó bien el partido para los de Diego Caro. Se acababa de cumplir el primer minuto de juego cuando Iván Navarro, con un disparo al palo izquierdo, conseguiría adelantar a los anfitriones (1-0). A pesar del gol, el filial no cambió el planteamiento y con una presión alta incomodó al cuadro rojinegro en los primeros compases. Con el paso de los minutos, los pontanos fueron asentándose en el choque, viéndose así una imagen mejorada en campo contrario y de más dominio, aunque sin ocasiones de peligro. Volvió a apretar el conjunto blanquiverde en los minutos finales y a punto estuvo de ampliar la ventaja aunque, el gol llegaría por parte del cuadro foráneo. Sería Ezequiel quién puso el empate a uno justo antes del descanso (43').

Hubo cambios en el Salerm tras el paso por los vestuarios, Migue García y Yona Ruiz entraron al verde por Joseca e Iván Henares. El segundo acto arrancó con un aviso del Córdoba B tras un disparo de Moyano que salió desviado. Unos instantes después, también la tuvo el equipo pontanés con dos ocasiones casi consecutivas de Migue García. Los capitalinos apretaron para buscar su primera victoria de la temporada y a punto estuvieron de conseguir el 2-1 con llegadas de Marcelo y de Alex Marín. Sería en el 86' cuando de nuevo en una jugada a balón parado, esta vez de córner, Lamarca anotaría el 1-2 definitivo. 

Segunda victoria consecutiva para el Salerm Puente Genil que comienza la temporada sumando seis puntos de seis posibles. La próxima semana se deberán medir en el Polinario al Castilleja CF.