Deportes

El Antequera C.F. se estrena en El Maulí con un derbi por todo lo alto

Sábado, 24 Octubre 2020 18:42 Redaccion 
Los blanquiverdes reciben este domingo al Atlético Malagueño
La espera llega a su fin. El inesperado parón provocado por la pandemia el pasado mes de marzo ha privado al Maulí de partidos ligueros durante más de medio año. La nueva competición, que se reanudó el pasado fin de semana con una gran victoria para el Antequera C.F. en Estepona, hace su primera parada en la ciudad de los Dólmenes con uno de los derbis provinciales más atractivos que se pueden presenciar. Los blanquiverdes reciben al filial del Málaga C.F. en una especie de clásico de las últimas campañas. Se enfrentarán dos equipos que en principio deberían pelear por estar entre los que pasen a disputar el ascenso en la siguiente fase de este novedoso formato configurado para la 2020-2021.

El cuadro que dirige José Jesús Aybar parece tener el tono físico y táctico adecuado a pesar de haber estado tanto tiempo parados y de las numerosas incorporaciones que han llegado a la plantilla. Se vio en pretemporada y se confirmó en la primera jornada con el 1-5 del estadio Francisco Muñoz Pérez. Ahora, toca mantener esas sensaciones y sumar los primeros tres puntos de casa.

Duelo en los banquillos

El duelo está garantizado y no sólo en el rectángulo de juego. Será también un partido de pizarra con un choque de pesos pesados en los banquillos entre Aybar y la dupla formada por Funes y Bravo en el Atlético Malagueño. Los blanquiazules llegan de imponerse por la mínima frente al Juventud de Torremolinos.

En lo deportivo, el Antequera afronta el choque con la baja de Luismi y la duda el francés Ridge, cuyo flamante fichaje se anunciaba oficialmente esta misma semana.

Con todas las medidas de seguridad

Con el césped recientemente resembrado y con algunas novedades en las instalaciones (sobre todo los nuevos banquillos), el Antequera Club de Fútbol cumplirá a rajatabla el protocolo establecido para hacer frente al Covid-19. Las medidas de seguridad serán máximas con distanciamiento social garantizado y con el único objetivo de disfrutar de lo que realmente debe mandar durante los 90 minutos, fútbol y fútbol.

El encuentro dará comienzo a las 18:00 horas (atención porque los relojes se retrasan una hora este fin de semana) y será dirigido por el colegiado granadino, Alejandro Ortíz. Para los que no puedan asistir al Maulí o prefieran verlo desde casa, el Antequera ha habilitado este año una novedosa plataforma digital para seguir los partidos en streaming desde cualquier punto y con cualquier dispositivo. Los encuentros se pueden adquirir y seguir a través de este enlace (antequeracf.webdirecto.com).