Deportes

Un BeSoccer UMA Antequera sin complejos visita al campeón de la LNFS

Sábado, 17 Octubre 2020 09:06 Redaccion  Comunicación BeSoccer UMA Antequera
El conjunto de Molia juega este sábado frente a Movistar Inter
El Palacio de los Deportes Martín Carpena de Málaga, a finales del pasado mes de junio, se convirtió en un epicentro de alegrías y felicidad para los dos conjuntos que se ven las caras este sábado 17 de octubre, a las 18.30 horas, en la cuarta jornada de Liga en Primera División. Movistar Inter FS, en la Capital de la Costa del Sol, volvió a recuperar su cetro de campeón de la competición doméstica del fútbol sala en un play-off exprés. En la final se midió con Viña Albali Valdepeñas, el empate 3-3 le valió por el nuevo formato al no haber factor cancha a favor, sucedió al Barça en el palmarés y levantó su décimo cuarto título. Por otro lado, en el mismo escenario, el BeSoccer CD UMA Antequera consiguió por tercera vez su billete de vuelta a la élite nacional. Ahora ambas escuadras se enfrentan en el Pabellón Jorge Garbajosa de Torrejón de Ardoz poniendo a prueba dos dinámicas de resultados distintas.

Movistar Inter FS, de los tres choques disputados hasta el momento, se perdió el primero en la pista del Jaén Paraíso Interior FS debido a casos de Covid-19 en el club andaluz y los dos siguientes los saldó con victorias claras. Uno como local frente al Real Betis FS (8-2) y el otro en la visita a Burela (0-3). Los de Tino Pérez han acometido esta campaña una renovación importante ante la marcha de figuras muy destacadas en los últimos años como Carlos Ortiz, Ricardinho, Gadeia o Humberto y han dado paso a jugadores jóvenes, nacionales y con un gran talento mediante las incorporaciones de Cecilio, ex jugador del plantel unviersitario, Dani Saldise, Eric Martel y Boyis. Estos nombres se unen a los de Pito, Borja, Pola –de baja por una lesión en la rodilla¬– o Jesús Herrero para conformar un bloque de primer nivel.

La plantilla dirigida por Manuel Luiggi Moli”, por otro lado, ha conseguido dejar atrás las dos derrotas iniciales con un punto en el Argüelles frente al Córdoba (1-1) y poder continuar creciendo a partir de este resultado positivo en un desplazamiento muy complejo. “Era impensable hace unos cuantos meses en Segunda que íbamos a volver a visitar a Movistar Inter. Es un auténtico lujo y un sueño. Este es el partido en el que tienes que perder poco, aunque haya en juego tres puntos, y sabemos de su potencial. El equipo saldrá sin ninguna presión y con una motivación extra por jugar contra este rival. Espero que hagamos un buen partido, seguir aprendiendo y corrigiendo errores de estos encuentros atrás. Intentaremos que en los primeros minutos, tengamos en cuenta lo que nos ha ocurrido de recibir goles pronto y, por tanto, estar muy atentos en defensa. Ser muy responsables y hacer lo máximo en lo mínimo”, comenta.

La parte inicial del calendario ha confeccionado una serie de envites difíciles para los guerreros universitarios y ahora afronta la visita al campeón e invicto por ahora con el casillero de puntos inaugurado. “Un principio de temporada tremendo. Nos ha tocado Palma, Cartagena, Córdoba, ahora Inter y pronto Valdepeñas. Tenemos que jugar con todos, pero cuando un equipo recién ascendido se enfrenta a oponentes de tanto potencial, cuesta mucho más trabajo. Este punto que conseguimos con Córdoba nos vino muy bien. Es el primero que hemos conseguido en la mejor Liga del mundo y es la línea a seguir”. Asimismo, Moli se acuerda también de un ex jugador que tuvo a sus órdenes como Cecilio Morales. “Me da muchísima alegría. Chillo es un jugador de la casa y, de aquí, dio el salto a Levante y ahora fíjate donde está, en todo un Inter. Un sueño para él. Al principio, lo cogimos de un torneo universitario, era impensable su recorrido. Apuntaba buenas maneras, un jugador competitivo, ganador y está donde está por méritos propios”.