Deportes

El Iberoquinoa Antequera retoma su sueño interrumpido

Sábado, 26 Septiembre 2020 09:40 Redaccion 
Primera jornada en División de Honor Plata frente al BM. Torrelavega
La crisis sanitaria y la declaración de Estado de Alarma truncaron el pasado mes de marzo el sueño del balonmano antequerano. Un ascenso que se comenzaba a palpar pero que no se pudo consumar al interrumpirse la competición de forma precipitada. Tras varios meses de espera, y aún en plena pandemia, la División de Honor Plata masculina se reanuda con una nueva temporada en la que el Iberoquinoa Antequera, como se denominará esta campaña el primer equipo del Club Balonmano Los Dólmenes, buscará el tan ansiado y merecido salto de categoría.

La situación actual provocada por el coronavirus presenta no solo cambios en la forma de disputar los partidos con limitaciones de aforo y protocolos de seguridad muy estrictos. También se modifica el propio formato en sí de la competición que se disputará en varias fases. En la primera, los 20 equipos se han distribuido en dos grupos de 10 que se enfrentarán en sistema de doble vuelta todos contra todos. Los cinco primeros clasificados de cada grupo jugarán por el título y el ascenso en una segunda fase mientras que los cinco últimos lucharán por la permanencia.

Con este escenario, el Iberoquinoa Antequera se estrena este sábado en el pabellón Fernando Argüelles con una primera jornada en la que se medirá al Balonmano Torrelavega en un duelo que en las últimas temporadas ha deparado grandes partidos. El conjunto de Lorenzo Ruiz, que no podrá contar con el que era su fichaje estrella (Rafa Baena anunciaba esta misma semana su regreso a Alemania hasta enero), intentará iniciar el curso sumando una victoria que sería muy importante.

El partido dará comienzo a las 18:30 horas.