Deportes

Salerm y Xerez Deportivo empatan y todo se decidirá en La Juventud

Martes, 22 Septiembre 2020 22:52 Redaccion 

Canty y Ezequiel Lamarca marcaron para los pontanos

Al fin volvió el fútbol este martes al estadio Manuel Polinario de Puente Genil. Salerm y Xerez Deportivo igualaron (2-2) en la ida de los cuartos de final de la Copa RFAF. Partido donde la falta de rodaje de unos y de otros, como era de prever, pasó factura.

El duelo arrancó con un tempranero tanto de Bello para los visitantes en el 4’. Una mala salida de balón de los anfitriones acabó con el 0-1. Los locales, muy imprecisos en el primer tiempo, fueron mejorando e Iván Henares tuvo el empate antes de la media hora de juego. También pudo llegar el segundo por medio de Jacobo.

La segunda mitad se inició con el gol de la igualada del Salerm. Servicio de banda largo de Manolo Cano en el 50’ de juego y Canty, muy listo, remachó y firmó el 1-1. El ritmo fue cayendo y un nuevo desajuste defensivo del cuadro de Puente Genil acabó con el segundo del Xerez Deportivo a la hora de juego. Marcó Máyor. Los rojinegros lo intentaron hasta el final y Ezequiel, en el 90', logró el definitivo dos a dos tras una espléndida volea.

El próximo sábado, en tierras jerezanas, se disputará la vuelta de esta eliminatoria donde el Salerm tendrá que vencer o empatar a tres goles o más.