Deportes

El Ciudad de Lucena comienza el año empatando en Rota

Domingo, 05 Enero 2020 13:52 Redaccion  Andalucía Centro

Los de Dimas igularon a dos gracias a los tantos de Erik Aguado y Javi Henares

Un buen punto ha sumado este domingo en la matinal el Ciudad de Lucena frente al CD Rota (2-2). Los roteños se adelantaron en dos ocasiones a balón parado ante un cuadro celeste que firmó un gran segundo tiempo y mereció más fortuna. Empate que les vale para seguir en puestos de playoffs.

Con un terreno de juego en mal estado, había muy poco verde, el primer acto fue de mucha pelea, poco fútbol y goles. A los de Dimas Carrasco le costó adaptarse ante unos gaditanos que fueron ganando enteros. Luis Lara avisó en el 21’ con un claro acercamiento. Mario Ruiz y Erik Aguado, instantes después, respondieron pero el 0-0 no se alteraba. Si cambió en el 29’, falta botada por Iván y Ceballos hacía el primero de la mañana. Los lucentinos se activaron y Erik igualó en el 32’ tras un buen centro de Luismi. Antes del descanso, de nuevo a balón parado, llegó un nuevo tanto para los anfitriones con los mismos protagonistas, Iván lanzaba una falta y Ceballos remachaba. Con el 2-1 se llegó al descanso.

El Ciudad de Lucena movió el banquillo en la reanudación, Adri Pavón se quedó en la caseta y en su lugar entró Nacho Martínez. Los celestes fueron más directos en el segundo tiempo y este guión les sirvió. Tuvieron más la pelota y el punta le dio más mordiente arriba. Precisamente Nacho tuvo dos claras oportunidades antes de que Javi Henares, a la hora de juego, firmara el 2-2 en un remate de un saque de esquina. Los visitantes querían más, restaban muchos minutos y el 2-3 pudo llegar en el tramo final aunque no llegó.

El Ciudad de Lucena tendrá ahora otro parón y volverá a jugar el fin de semana del 19 de enero en casa frente al CD Pozoblanco. Encuentro donde ya habrá nuevas caras en el conjunto celeste.