Deportes

Salerm Puente Genil, así se empieza el 2020

Sábado, 04 Enero 2020 20:09 Redaccion 

Los rojinegros vencieron al Betis Deportivo y son campeones de invierno

Puntazos para comenzar el año del Salerm Puente Genil este sábado ante el Betis Deportivo (2-0). Formidable encuentro de fútbol en un Manuel Polinario a rebosar donde se pudo ver a dos grandes escuadras. Los pontanos fueron superiores, sobre todo en el primer tiempo, pelearon hasta el final y se quedaron con un triunfo que vale algo más que tres puntos.

Álvaro Pérez por el sancionado Manolo Cano fue la principal novedad en el once de los de Diego Caro. El choque arrancó, como era de prever, con mucho respeto por parte de ambos conjuntos. Los anfitriones se fueron estirando con el paso de los minutos y a balón parado llegó el primer gol de la tarde. Juan Delgado, con un genial cabezazo en el 20’ tras un saque de esquina botado por Yona Ruiz, abrió la lata. Al filial no le sentó nada bien el tanto, la reacción fue nula y los locales apretaron aún más el acelerador. Salva Vegas, antes de la media hora, firmó el 2-0. Formidable disparo desde la frontal del punta de Alameda. Migue García y Juan Delgado tuvieron el tercero pero el marcador no se alteró más.

El segundo tiempo fue diferente. El Betis Deportivo tuvo más la pelota y el Salerm esperó las contras para sentenciar. Las ocasiones no llegan ni para unos ni para otros y una acción en el centro del campo acabó con la segunda amarilla de Álvaro Pérez en el 64’. Los verdiblancos continuaron insistiendo pero Cristian no tuvo que emplearse a fondo pese a jugar con diez jugadores media hora.

Genial inicio de 2020 para un Salerm que sueña con todo.