Puente Genil

El Ayuntamiento y el Hospital de Puente Genil crean un plan para mejorar la seguridad vial

Miércoles, 01 Febrero 2017 09:36 Redaccion  Andalucía Centro

La mayoría de accidentes registrados son dentro del casco urbano

El Ayuntamiento de Puente Genil, a través de la Policía Local, y el Hospital de Alta Resolución de Puente Genil, han desarrollado un plan de accidentabilidad, orientado a mejorar la seguridad vial que ha sido presentado este martes en el transcurso de las unas jornadas ciudadanas organizadas por el Ayuntamiento en la que han participado 120 representantes de distintos colectivos ciudadanos agrupados en 14 mesas de trabajo.
 
La inauguración de las jornadas ha corrido a cargo del alcalde, Esteban Morales;  la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María Ángeles Luna; el jefe provincial de Tráfico de Córdoba, José Antonio Rios y el director de la Escuela de Seguridad de Andalucía, Isidoro Beneroso. Destacar también la asistencia a las jornadas del profesor de la Universidad Politécnica de Madrid, Óscar Martínez, y del director gerente de Buchanan Consultores, Enrique Huertas.
 
Los resultados de este plan de accidentabilidad fueron dados a conocer por el responsable de Atención a la Ciudadanía del Hospital de Puente Genil, Manuel Jesús Alférez, junto al plan de seguridad vial urbano de la ciudad, cuya exposición ha realizado Rafael Ruiz, oficial de la Policía Local de Puente Genil y educador vial.

El estudio, que se ha llevado a cabo durante dos años consecutivos, arroja datos como un total de accidentes registrados de 215 para el año 2015 y 175 en 2016, en ambos casos la mayoría de ellos dentro del casco urbano, mientras que el número de personas lesionadas implicadas en los accidentes ha sido de 395 en 2015 frente a 319 en 2016. Cabe señalar que comparativamente se ha reducido el número de accidentes en un 18,6% de 2015 a 2016, disminuyendo también de un año para otro el número de lugares con mayor concentración de accidentes.
 
El Ayuntamiento de Puente Genil y la Policía Local han llevado a cabo diversas medidas de mejora para la seguridad vial colocando bolardos a una distancia prudencial de los pasos de peatones para evitar que los vehículos estacionen delante de los mismos, consiguiendo una mayor seguridad para el peatón y una mejor visibilidad para el conductor; se ha reforzado la señalización vertical en cruces con alta siniestralidad y se han realizado otras medidas complementarias orientadas al calmado de tráfico, tales como colación de nuevos pasos de peatones en zonas adyacentes a las señales verticales, entre otras.

Informa Ayuntamiento de Puente Genil