Dos operativos centralizados en Puente Genil, y completados en un mismo día, han supuesto la recuperación de, prácticamente, 1.000 kilogramos de aceituna. La Guardia Civil ha investigado a cuatro personas, todas ellas con antecedentes previos, como presuntas autoras de un delito de hurto.
El primero de los despliegues policiales sucedía el pasado día 18 de febrero, en la carretera A-318, dentro del término municipal de Puente Genil, en dirección a Estepa. El Servicio Aéreo de la Guardia Civil detectó una furgoneta sospechosa. Además, el Equipo Roca, que actúa en la zona sur de la provincia de Córdoba, interceptó el vehículo y comprobó, tras la pertinente identificación, que transportaba aceitunas a granel y útiles para la recolección.
La aceituna aprehendida arrojó un peso de 639 kilos y se depositó en una cooperativa de la zona ya que los investigados carecían de documentación.
El segundo de los operativos se producía en la misma jornada del 18 de febrero, dentro de Puente Genil. El Servicio Aéreo contempló un vehículo en una finca de olivar, cuyos ocupantes podrían estar perpetrando una sustracción de aceituna. En primer lugar, emprendieron la fuga y arrojaron, en su huida, el fruto robado. Varias patrullas de Seguridad Ciudadana y del Equipo Roca los interceptaron. En este caso, la aceituna recuperada ascendía a 330 kilogramos y se realizó el mismo procedimiento, al resultar imposible cotejar certificación alguna.
Investigados, aceituna intervenida y diligencias instruidas han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.
Puente Genil
Uno de los instantes del operativo.
Recuperados unos 1.000 kilos de aceituna tras dos operativos en Puente Genil
Jueves, 27 Febrero 2025 11:05 Redaccion Manuel González
Cuatro personas, con antecedentes previos, han sido investigadas

Lo ultimo de Manuel González
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Viernes 21 de marzo de 2025
- Detenidos tres vecinos de Lucena por robar 2.850 litros de aceite de oliva en Montilla
- Manijeros de cuadrillas de base estable en la Semana Santa de Lucena, en SER Cofrade
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Lucena) - Jueves 20 de marzo de 2025
- IU reclamará en vía judicial la nulidad del proceso para construir el parking en la Huerta del Carmen de Lucena