Puente Genil

Los vecinos de Miragenil también piden más agentes de la Guardia Civil tras el tiroteo mortal de Año Nuevo

Viernes, 03 Enero 2025 08:37 Redaccion 
Los problemas de drogas y la ocupación de viviendas se localizan en un punto concreto de la calle Bailén
Los vecinos de Miragenil también piden más agentes de la Guardia Civil tras el tiroteo mortal de Año Nuevo
La Asociación de Vecinos del barrio de Miragenil de Puente Genil coinciden con el Ayuntamiento en la demanda de que se incrementa la dotación de la Guardia Civil en la ciudad, tras el tiroteo mortal del pasado miércoles, en la madrugada de Año Nuevo. Los problemas de inseguridad por tráfico de drogas, ocupaciones de viviendas y conflictos entre vecinos se circunscriben a una zona muy concreta de la calle Bailén de la barriada, y llevan años sucediéndose. 
 
Mariano Melgar, presidente de la Asociación de Vecinos de Miragenil de Puente Genil, expresa su preocupación por estos hechos de Año Nuevo. Un tiroteo mortal que se ha producido en la zona conflictiva de una calle del barrio, la calle Bailén. Explica que los problemas se localizan en cuatro bloques de viviendas sociales que en los 90 se dirigieron a familiares con menos ingresos, pero que hace unos años se han visto afectadas por okupas delincuentes, envueltos en delitos de tráfico de drogas, tenencia ilícita de armas y también enfrentamientos. Salvo en ese punto de esta calle Bailén, en el barrio, que tuvo un rico pasado industrial, no hay problemas de convivencia ni de trapicheos de droga, reitera Melgar. Pero esta zona conflictiva de la calle Bailén genera preocupación social.
 
El Ayuntamiento de Puente Genil, de la mano de las autoridades policiales y judiciales tratar de resolver las ocupaciones. Pero hace falta más presencia de Guardia Civil y seguridad en el barrio y en general en la ciudad, opina el presidente de la Asociación de Vecinos de Miragenil.

Lamenta que se proyecte una imagen errónea de Puente Genil relacionada con inseguridad, tras producirse algunos sucesos puntuales graves, que nada tienen que ver con el ambiente generalizado de convivencia y tranquilidad en la ciudad.