Puente Genil

El gobierno local de Puente Genil renuncia a una obra en el barrio Juan Rejano por motivos de seguridad

Viernes, 22 Noviembre 2024 11:48 Redaccion 
El PSOE pide explicaciones y lamenta el coste social. IU censura la decisión y demanda un plan en la zona 
El gobierno local de Puente Genil renuncia a una obra en el barrio Juan Rejano por motivos de seguridad
El gobierno local del PP en el Ayuntamiento de Puente Genil renuncia a llevar a cabo una obra del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFOEA) en el barrio de Juan Rejano, una zona de vulnerabilidad y en la que se han producido sucesos por tráfico de drogas y otros incidentes. No se ejecutará por motivos de seguridad.

Así lo ha explicado el concejal de obras y medio ambiente, Rafael Morales. Se ha referido a la dificultad de encontrar personal dispuesto a trabajar en la zona, donde, reconoce, se han producido graves problemas de seguridad en los últimos meses que, por su magnitud, han generado dudas en torno a las garantías para los propios trabajadores.
 
El Gobierno municipal ha abordado en varias reuniones con vecinos y personal técnico del Ayuntamiento este asunto. Se pidió un estudio que confirmó, dice el concejal, que no se podía garantizar la seguridad del personal de esa obra.

Añade que algunas asociaciones vecinales de la barriada se habían mostrado reticentes al desarrollo de estas obras.

En todo caso, el gobierno local en Puente Genil considera imprescindible la colaboración con las entidades ciudadanas de esta barriada de Juan Rejano para llevar a cabo una intervención integral sostenida en el tiempo.

La barriada Juan Rejano, denominada de transformación social, está siendo objeto de intervenciones sociales, por ejemplo, es una de las zonas para que se dirigieron algo más de un millón de euros del programa ERACIS, de la Junta, con financiación del Fondo Social Europeo.
 
Por su parte, el Grupo Municipal Socialista en Puente Genil critica con dureza la renuncia al dinero del Programa de Fomento del Empleo Agrario en esta barriada. Acusa al alcalde de abandonar esta zona, de negligencia y exige responsabilidades políticas.
 
El portavoz socialista, José Antonio Gómez, lamenta que por segundo consecutivo el Ayuntamiento de Puente Genil devuelve fondos de este programa, superan el millón de euros, lo que ha supuesto, dice el PSOE, perder más de 120 contratos entre eventuales agrarios y 1.800 jornales.
 
Izquierda Unida en Puente Genil también se ha mostrado muy crítica con la decisión del gobierno local. Jesús David Sánchez, portavoz de la formación, demanda disculpas públicas por estigmatizar, dice, a un barrio en Puente Genil, critica que no haya habido una adecuada planificación y gestión de los fondos del PFOEA, y pide al gobierno local que se tome en serio las necesidades de las zonas de transformación social y ponga en marcha un plan integral ambicioso.