Más de 3.000 personas, según los organizadores, se han concentrado este domingo en Puente Genil para reclamar más seguridad ciudadana y vial, tras una semana negra en la que dos jóvenes han fallecido: una joven de 24 años perdió la vida el pasado domingo al ser atropellada y el conductor se dio a la fuga, y el pasado jueves un joven de la misma edad murió en una colisión con una furgoneta en el Polígono Huerto del Francés.
La concentración ha tenido lugar en el Parque Espuny de Puente Genil, una protesta para pedir medidas urgentes y eficaces para incrementar la seguridad en los barrios, y también actuaciones de mejora de la seguridad vial. En la víspera de la concentración, el Ayuntamiento de Puente Genil ha anunciado un plan de choque para incrementar la seguridad ciudadana y vial.
Según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de La Pitilla, Francisco Amorós: necesitan más efectivos, más medios para el control de tráfico, más vigilancia, y pasarelas peatonales y pasos elevados, para proteger el paso peatonal en el barrio.
El presidente de la asociación de vecinos lamenta que llevan meses pidiendo al Ayuntamiento soluciones a los problemas en el barrio, donde, según indica, se producen carreras de coches.
Los vecinos han recogido cerca de 3.000 firmas y van a seguir movilizándose mientras se mantenga la situación.
Puente Genil
Más de 3.000 personas se concentran en Puente Genil para pedir más seguridad
Domingo, 10 Noviembre 2024 19:25 Redaccion Raquel Rivera
Convocados por la Asociación de Vecinos de La Pitilla y la Plataforma de Jóvenes por la Seguridad
Lo ultimo de Raquel Rivera
- Detenido en Casariche un hombre en busca y captura por incumplir el alejamiento en un caso de alto riesgo de violencia de género
- El mantecado de Estepa afronta la recta final de la campaña con la previsión de mejorar las cifras de 2023
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 11 de diciembre de 2024
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 11 de diciembre de 2024
- Fuentes de Andalucía, Cañada Rosal y La Luisiana alertan de una situación muy preocupante en la Mancomunidad de Écija