Puente Genil

Moyano (PSOE) se compromete con los jóvenes, decisivos el 9J para una Europa de “convivencia y paz”

Lunes, 27 Mayo 2024 18:49 Redaccion 
El candidato plantea priorizar políticas de apoyo a la juventud y para cubrir demandas en vivienda y empleo
Moyano (PSOE) se compromete con los jóvenes, decisivos el 9J para una Europa de “convivencia y paz”
Alejandro Moyano, candidato del PSOE a las elecciones europeas y secretario general de las Juventudes Sociales en Andalucía, se ha comprometido en un acto electoral en Puente Genil en llevar la voz de los jóvenes a las instituciones europeas y a impulsar políticas de apoyo a la juventud, cubriendo necesidades y demandas como el empleo estable o el acceso a una vivienda.

Moyano considera que los jóvenes van a ser decisivos en la cita electoral del 9 de junio para el futuro de una Europa social, y ha prometido priorizar las políticas y medidas para el bienestar social y económico de los jóvenes. El candidato socialista ha contrapuesto dos modelos, el de la “justicia social, convivencia y paz” que, considera, defiende la socialdemocracia en Europa, contra el del “odio y los vetos” de la extrema derecha. Además, ha cargado contra el PP y su discurso nacional y pactos con VOX y ha hecho referencia a las declaraciones este pasado fin de semana del líder popular Alberto Núñez, abierto a una alianza con el partido de Meloni de Italia.

Moyano ha estado acompañado por el secretario general del PSOE de Puente Genil, José Antonio Gómez, que ha defendido la gestión del Gobierno central y la captación de fondos europeos que están permitiendo, señala, el crecimiento económico y del empleo estable, tras la crisis económica derivada de la pandemia y el contexto de incertidumbre por la guerra en Ucrania.