Puente Genil

Puente Genil proyecta la construcción de un campo de fútbol en el barrio de Miragenil

Miércoles, 06 Marzo 2024 11:05 Redaccion  Andalucía Centro
El alcalde asegura que es un proyecto estratégico. Presenta la actuación a la asociación de vecinos
Puente Genil proyecta la construcción de un campo de fútbol en el barrio de Miragenil
El Ayuntamiento de Puente Genil proyecta la construcción de un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el barrio de Miragenil. El alcalde de Puente Genil Sergio Velasco, ha mantenido una reunión con la asociación de vecinos de esta zona de la localidad, y les ha trasladado este proyecto.
  
Según el Ayuntamiento de Puente Genil, con la construcción de este campo de fútbol se busca revitalizar este barrio, que ha sufrido decadencia e impulsar el deporte base en esta barriada.
 
El gobierno local defiende que es un proyecto estratégico para el barrio. Explica que con esta instalación municipal se da solución a una necesidad de esta zona de la ciudad, en la que no hay ninguna instalación deportiva. En la actualidad, la Oficina de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento está ultimando los detalles de la redacción del proyecto. La estimación de esta inversión está por cerrar, pero podría ser superior al medio millón de euros. El campo de fútbol, que tendría unas dimensiones de 95x55 metros, ya se contempló en el Plan Especial del río Genil de 1996 en el entorno de los Llanos del Cristo.
 
El ejecutivo municipal asegura con la construcción de esta instalación deportiva se pondrán en marcha otros proyectos planteados por la Asociación de Vecinos “Miragenil”, como una zona de juegos infantiles, un parque canino, y un quiosco.
 
“Dotaríamos de una infraestructura deportiva a esta zona de la localidad que permita responder a una de las necesidades de los vecinos de Puente Genil y concretamente los de esta barriada, así como las del deporte base”, subraya Velasco.
 
“Esta iniciativa puede convertirse en un proyecto estratégico para el barrio de Los Tejares”, destaca el alcalde.
 
 
En la reunión con los vecinos de Miragenil, el alcalde ha informado de actuaciones la zona, como las intervenciones que van a llevar a cabo este verano en el colegio Miragenil, centro que partir del próximo curso tendrá comedor. Se trata de una intervención que ronda los 40.000 euros de inversión para acondicionar la cocina existente junto al comedor, así como el arreglo de la cubierta de este espacio comedor, el pintado de todas las fachadas interiores del patio principal del colegio, y una actuación contra las humedades en distintas aulas.