Puente Genil

La Fiscalía archiva la investigación por prevaricación contra el exalcalde de Puente Genil

Martes, 05 Marzo 2024 16:54 Redaccion  Andalucía Centro
Morales lamenta las dudas hacia su honorabilidad por este caso. IU reclama una auditoría de cuentas
La Fiscalía archiva la investigación por prevaricación contra el exalcalde de Puente Genil
La Fiscalía de Córdoba archiva las diligencias por prevaricación contra el exalcalde de Puente Genil, el socialista Esteban Morales. No aprecia delitos en una serie de contrataciones menores durante su etapa de gestión, aunque confirma irregularidades administrativas. Morales pide a Izquierda Unida, que presentó la denuncia, que se disculpe por haber generado dudas sobre su honorabilidad.
 
La Fiscalía no aprecia delito en varios contratos menores durante el gobierno local del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil, aunque sí aprecia irregularidades de carácter administrativo. El exalcalde de Puente Genil, Esteban Morales, valora que el Ministerio Público les haya dado la razón, en la tesis de que sí pudieron cometerse irregularidades de gestión, de carácter administrativo, como se advirtió desde la propia Secretaría del Ayuntamiento, pero en ningún caso hubo una conducta reprochable desde el punto de vista penal. Morales pide ahora a Izquierda Unida, al portavoz de la confluencia Jesús David Sánchez, que se disculpe, por haber arrojado dudas, señala, sobre la imagen y la honorabilidad hacia él como alcalde y su gobierno local:
  
 
Por su parte, Izquierda Unida solicita una auditoría de contratos de los últimos cinco años. La coalición destaca que la Fiscalía ha ratificado que hubo ilegalidades por parte del anterior gobierno local, aunque no aprecie indicios de prevaricación. Y esto ocurre, según la formación, porque el Ministerio Público se ha limitado a preguntas a las personas que informaron de estas ilegalidades si tuvieron constancia de que se intentara beneficiar a alguien a la hora de adjudicar contratos, algo que no corresponde a los técnicos averiguarlo, dice la formación, sino a la propia Fiscalía. En todo caso, Lu pide que se concrete el alcance de estas ilegales administrativas.
 
La formación de izquierdas reitera que cumple así con su compromiso de fiscalizar el gobierno y exigir las responsabilidades oportunas.