Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil reconoce a Jesús Aguilar por su labor de visibilización de la E.L.A.

Martes, 27 Febrero 2024 18:02 Redaccion 
Premio 28F en la categoría de salud, solidaridad e inclusión
El Ayuntamiento de Puente Genil reconoce a Jesús Aguilar por su labor de visibilización de la E.L.A. Fotografía: Jesús Aguilar

Jesús Aguilar Lozano tiene 37 años y es natural de Puente Genil. Bombero del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Córdoba, está diagnosticado de E.L.A. (Esclerosis Lateral Amiotrófica), desarrollando una importante labor de concienciación y visibilización de esta enfermedad.

Es por ese compromiso con la vida y por su ejemplo de contante superación por lo que el Ayuntamiento de Puente Genil ha decidido reconocerlo en los premios institucionales por el Día de Andalucía, en la categoría de salud, solidaridad e inclusión.

Jesús Aguilar ha pasado por el programa Hoy por Hoy SER Andalucía Centro y nos ha explicado cómo afronta su nueva vida desde el diagnóstico de E.L.A. y su compromiso para dar a conocer cómo es esta enfermedad, aún muy desconocida, y participar en acciones para recabar fondos que favorezca la investigación.

Junto a Jesús Aguilar, el Ayuntamiento de Puente Genil también ha querido reconocer al doctor Manuel Arjona Ruíz de Arévalo, en reconocimiento a su labor como médico y su apoyo a la salud en el deporte; la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús de los Afligidos, en su 25 aniversario; José Saldaña Pineda, por su trayectoria deportiva desde la educación, los clubes deportivos y el periodismo; Bar El Coto por sus más de dos décadas al servicio de la restauración; Rafael Alemán Pérez (a título póstumo) por su trabajo al frente de la comunidad educativa del colegio Alemán y al Espacio Microcultural Aguilar número 11, por la promoción de la cultura, la participación y la igualdad desde el arte.

La entrega de las distinciones tendrá lugar esta tarde -27 de febrero- en el Teatro Circo de Puente Genil a partir de las 19h