Puente Genil

La oposición en Puente Genil tumba la subida de la tasa de la basura planteada por el PP

Viernes, 26 Enero 2024 07:32 Redaccion 
El alcalde planteó atrasar la aplicación a 2025. IU pide concretar la política de gasto para negociar
La oposición en Puente Genil tumba la subida de la tasa de la basura planteada por el PP
La oposición en el Ayuntamiento de Puente Genil tumba la propuesta del gobierno local del PP de subida de la tasa de la basura en un 30 por ciento para resolver el déficit económico del servicio y ajustarse a la nueva normativa. PSOE, Izquierda Unida y Vox, lo han rechazado con varios argumentos, por el impacto negativo que supondría para los bolsillos de los vecinos; porque ha faltado negociar con detalle el destino del incremento de los ingresos. El gobierno local llegó a ofrecer in extremis aplazar la aplicación de este aumento de la tasa de la basura al 31 de diciembre, y llevar a cabo una campaña informativa sobre las nuevas bonificaciones de hasta 50 por ciento a familias con menos ingresos. Pero al final todos los grupos han votado en contra.
 
Izquierda Unida, formación clave en la negociación, finalmente ha rechazado la subida. Lo justifica con la necesidad de conocer antes con detalle la política de gasto del Ayuntamiento. Porque la formación el contexto de inflación y el mayor coste que las familias están asumiendo, por ejemplo, con el recibo del agua
 
El PSOE que desde el primer momento rechazó tajantemente lo que calificó de basurazo pide negociar una subida progresiva.
 
El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, lamenta el rechazo de la propuesta por parte de toda la oposición y defiende que han sido flexibles y con voluntad de entendimiento en todo momento.
 
El gobierno local del PP en Puente Genil justifica su propuesta por responsabilidad, ante el déficit cercano al medio de euros que arrastra la empresa pública Egemasa, y para proteger a los 100 trabajadores.
 
Es el primer revés a una propuesta de calado del gobierno local de Sergio Velasco.