Puente Genil

Una protesta delante del Hospital de Puente Genil reclama recuperar los servicios: “Nos estamos quedando sin especialistas”

Lunes, 22 Enero 2024 16:18 Redaccion 
Vecinos, representantes políticos, del movimiento social participan en la protesta convocada por UGT
Una protesta delante del Hospital de Puente Genil reclama recuperar los servicios: “Nos estamos quedando sin especialistas”
Representantes sindicales, del movimiento vecinal y social y dirigentes políticos de PSOE e Izquierda Unida se han concentrado esta mañana delante del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil para reclamar la reanudación con normalidad de la actividad quirúrgica y de las consultas de especialistas.

El sindicato UGT duda de que se vaya a recuperar la actividad de los quirófanos con normalidad, mientras no se contrate al personal anestesista necesario y solo para el hospital de Puente Genil.
  
Varias decenas de personas con pancartas en defensa de la sanidad pública, no a la privatización, y reclamando la vuelta a la actividad al cien por cien se han concentrado este lunes por la mañana delante del Hospital de Alta Resolución de Puente Genil. Una protesta convocada por UGT, en la que han participado además de representantes de sindicales, de partidos como PSOE e Izquierda Unida, integrantes de la Plataforma social Puente Genil por su Sanidad Pública, y vecinos de la localidad que han expresado su malestar y preocupación por la pérdida de servicios del hospital y el deterioro de la atención primaria.
 
UGT insiste en denunciar la gestión de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en materia de organización de los servicios sanitarios y en la contratación de los profesionales. Reclama condiciones adecuadas y estabilidad para la plantilla de especialistas en el Hospital de Puente Genil. El Sindicato de Enfermería SATSE asegura que ha recibido información de la Junta sobre la vuelta de la actividad de los quirófanos desde esta semana. Pero UGT duda de que se recupere la normalidad. Según ha indicado Mari Carmen Heredia, secretaria provincial de sanidad y servicios sociosanitarios de UGT en Córdoba, solo se han previsto operaciones el miércoles y de momento no se han abierto la programación de las intervenciones de los quirófanos.
 
La Plataforma Puente Genil por su Sanidad se ha sumado a la protesta. Su portavoz Antonio Baena coincide en reclamar mejores condiciones y contratos estables para la plantilla sanitaria en Puente Genil, y poner fin a la movilidad de los sanitarios en la zona sur de Córdoba.
 
 
En la concentración, el diputado provincial del PSOE y exalcalde de Puente Genil Esteban Morales ha denunciado que se esté alejando los servicios sanitarios para la población de Puente Genil y lo atribuye a una estrategia de la Junta de Andalucía, a la que acusa de beneficiar con sus políticas la sanidad privada.
 
Coincide el portavoz de Izquierda Unida en Puente Genil, Jesús David Sánchez, que habla de un deterioro progresivo de la sanidad pública de la localidad.
 
La Plataforma Puente Genil por su Sanidad avisa de que continuará con las movilizaciones mientras no se recuperen los servicios por los que la ciudad peleó hace décadas.