Puente Genil

Seis detenidos en Puente Genil por su implicación en cuatro hurtos de aceitunas

Sábado, 20 Enero 2024 12:46 Redaccion  Andalucía Centro
La Guardia Civil se ha incautado de 6.000 kilos de aceitunas
Seis detenidos en Puente Genil por su implicación en cuatro hurtos de aceitunas
La Guardia Civil ha detenido a seis personas en Puente Genil por su presunta implicación en hurtos de aceitunas. La operación se ha llevado a cabo dentro del marco de los servicios que viene realizando en la provincia de Córdoba en aplicación del plan contra los robos y hurtos en explotaciones agrícolas y ganaderas y de los servicios que también se vienen realizando durante la presente campaña de aceituna. Los agentes han arrestado a seis personas como presuntos autores de cuatro delitos de hurto de aceitunas cometidos tres de ellos en el término municipal de Puente Genil y uno en el de Santaella.
 
La Guardia Civil tuvo conocimiento la tarde del pasado día 11 de enero, a través de un aviso de la guardería rural, que al parecer en una finca de olivar ubicada en el término municipal de Puente Genil se estaba cometiendo un hurto de aceituna.
Asimismo, la Guardia Civil pudo saber que en el interior de la finca había varios vehículos y ocho personas quienes dotados de varas de madera y fardos se encontraban recolectando aceituna.
Inmediatamente, el equipo ROCA que actúa en la zona, una patrulla de la Guardia Civil de Puente Genil y la Guardería Rural, se trasladaron al lugar indicado, donde a su llegada sorprendieron a seis personas recolectando aceituna y en las inmediaciones dos vehículos cargados con aceituna ya recolectada.
Ante ello, tras comprobar que estaban recolectando la aceituna ilícitamente, se procedió a la detención de estas personas como presuntos autores de un delito de hurto de aceituna y a la intervención del fruto que ya habían recolectado, que ascendía a más de 800 kilogramos.
Durante la instrucción de diligencias y el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil ha obtenido indicios de la participación de estas personas, en otros tres hurtos de aceituna cometidos en la zona, dos de ellos en el término municipal de Puente Genil y uno en el de Santaella.
La cantidad total de aceituna presuntamente sustraída por los ahora detenidos en los cuatro hurtos, asciende a unos 6.000 kilogramos.
Detenidos y diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la Autoridad Judicial.