Centenares de personas participaron ayer tarde en Puente Genil en una manifestación que recorrió la Matallana y concluyó en el hospital de la localidad para protestar por el deterioro de la sanidad pública en la ciudad y reclamar que se desdoble el área sanitaria del sur de Córdoba en dos zonas para mejorar la gestión y la asistencia sanitaria.
Una marcha que los sindicatos, la Junta de Personal, consideran un éxito, cifran su seguimiento en unas 4.000 personas, mientras que la Policía Local reduce la participación en 1.200 asistentes.
En la protesta se denunció la falta de especialistas, el recorte de servicios del hospital y la escasa utilización de los quirófanos, según ha explicado Rafael Osuna, presidente de la Junta de personal del Área Sanitaria del Sur de Córdoba.
Los sindicatos destacan la alta participación en la protesta de los profesionales y también de los vecinos, no solo de Puente Genil, sino de la comarca. Insisten en pedir a la Junta que cumpla el acuerdo alcanzado en julio del año pasado para que se divida la “macroárea” en dos zonas sanitarias, una específica para la campiña sur.
Una manifestación a la que se sumaron representantes políticos de PSOE e Izquierda Unida, y que no comparte el alcalde de Puente Genil. Sergio Velasco ha expresado su respeto a la protesta, pero ha dejado claro su rechazo a los argumentos. Niega tajantemente que se esté desmantelando el hospital. Además, el regidor considera un error dividir en este momento el área sanitaria del sur de Córdoba. Piensa que se agravaría la falta de especialistas, un problema que considera generalizado en el país.
Puente Genil
Cientos de personas se manifiestan en Puente Genil contra el deterioro de la sanidad pública
Miércoles, 13 Diciembre 2023 06:45 Redaccion Andalucía Centro
Los sindicatos consideran un éxito la protesta en la que se denunció el recorte de servicios en el hospital