Puente Genil

Puente Genil por su Sanidad pide la implicación de los jóvenes en la manifestación este martes contra el “desguace” del Hospital

Lunes, 11 Diciembre 2023 16:25 Redaccion 
La protesta convocada por la junta de personal del Sur de Córdoba pide un área sanitaria para la campiña sur 
Puente Genil por su Sanidad pide la implicación de los jóvenes en la manifestación este martes contra el “desguace” del Hospital
La plataforma social Puente Genil por su Sanidad se ha reunido este lunes con representantes de la Junta de Personal del Área Sanitaria del Sur de Córdoba para preparar la manifestación convocada para este martes, 12 de diciembre, por la tarde en la localidad para protestar contra los problemas de la sanidad pública en la ciudad, la pérdida de servicios y especialistas en el hospital de la localidad y para reclamar de nuevo que se desdoble la zona sur de Córdoba en dos áreas sanitarias.
 
Rafael Osuna
, presidente de la Junta de personal del Área Sanitaria del sur de Córdoba, denuncia el cierre de quirófanos y de consultas en el Hospital de Alta resolución de Puente Genil. Insiste además en reclamar que se creen dos distritos sanitarios para el sur de Córdoba, tomando como referencia otros territorios de Andalucía, como el Campo de Gibraltar y la zona de Andújar, en Jaén.
 
La plataforma Puente Genil por su Sanidad hace un llamamiento a las Ampas, entidades sociales, un mensaje también muy dirigido a los jóvenes, y a todos los grupos políticos de la corporación municipal sumarse a la marcha, que partirá a las cinco de la tarde desde el Paseo del Romeral. SER Andalucía Centro ha hablado en Hoy por Hoy con integrantes del colectivo Puente Genil por su Sanidad para conocer sus reivindicaciones. La plataforma social lleva dos años canalizando las demandas sanitarias de la ciudad.