Puente Genil

Puente Genil estrena su gran espectáculo de luces y sonidos de la Navidad

Jueves, 07 Diciembre 2023 13:57 Redaccion  Andalucía Centro
A las 18:30 horas en el Paseo del Romeral, de la mano del Grupo Ximénez
Puente Genil estrena su gran espectáculo de luces y sonidos de la Navidad
Puente Genil, la ciudad de la luz en Navidad, estrena este jueves, 7 de diciembre, el inédito espectáculo de luces y sonidos de la mano del Grupo Ximénez. Será a las 18:30 horas en el Paseo del Romeral, cuando arrancará el ‘light show’, uno de los reclamos turísticos en esta época en Puente Genil. El alcalde de Puente Genil, Sergio Velasco, prevé que el evento será espectacular y un éxito.
La localidad, que inauguró su alumbrado navideño el pasado 17 de noviembre, está en un momento álgido de visitas, de ciudadanos de localidades del entorno y de otros países, además de otros puntos del país. La campaña navideña de Puente Genil impulsada por el Ayuntamiento va a del mano del sector del comercio, que desarrolla una campaña para animar las compras con una Gymkana Comercial con premios por un valor que roza los 3.000 euros.
 
Además, Puente Genil abre este viernes una nueva edición del programa cultural y turístico Saboreando tu Historia, con motivo de la conmemoración del nacimiento de la ciudad. Se va a desarrollar durante todo el fin de semana, en escenarios como Museo Histórico o el complejo de La Alianza.
 
El programa se inaugura este viernes, 8 de diciembre, en el Museo Histórico Local de Puente Genil, ubicado en el Exconvento de Los Frailes, con una visita guiada para conocer la historia de este edificio, el barroco de su iglesia y todos sus secretos. Una hora más tarde (12:00 horas), el Complejo Industrial de “La Alianza” acogerá un taller llamado “¡Y llegó la luz!, en el que los más pequeños tendrán la oportunidad de conocer por qué Puente Genil se conoce como el pueblo de la luz y harán su propio circuito de luz, todo a través de una especial visita teatralizada de la mano de Ricardo Moreno, persona que hizo posible la electrificación en la localidad.
 
Para la tarde queda a las 18:00 horas la actividad “Piezas con mucha historia” en La Alianza. Después, a las 19:00 horas, una ruta nocturna teatralizada in itinere desde el Museo Histórico Municipal.
 
Desde las 20:00 horas, La Alianza albergará una cata de gin tonics con sello local gracias a Gin Moral’s, que amenizará la tarde con tres variedades de esta bebida: membrillo, melón y canela.
En cuanto a la jornada del sábado 9 de diciembre, desde las 11:00 horas se podrá visitar el Museo Histórico Municipal. A las 12:00 horas, las Bodegas Delgado acogen una degustación de vinos generosos y vinagres para los adultos y una visita guiada por la bodega en la que se unen con un cuentacuentos, actividades y un teatro para que los más pequeños comprendan la rica gastronomía local dentro del mundo vitivinícola de Puente Genil.
 
 
A partir de las 17:00 horas, en La Alianza, tendrá lugar una degustación con sabor a Navidad y a la tierra del membrillo. La Asociación “María Górriz” promueve una degustación de recetas de postres tradicionales de Puente Genil. A las 18:00 horas se desarrollará la actividad “El Museo Despierta al caer la noche” en el Museo Históricp Municipal; mientras que la ruta nocturna teatralizada “Puente Genil, la ciudad que habla”, dará comienzo a las 19:00 horas desde la puerta del mismo Museo Histórico Municipal. Para finalizar, una nueva cata de gintonics deleitará a los paladares más exigentes.

Saboreando tu historia concluirá el domingo 10 de diciembre con numerosas actividades. La primera se celebrará a las 11:00 horas en La Alianza, donde se contará la historia de la fábrica del complejo industrial, el edificio y de los métodos de trabajo que se desarrollaban allí. Por su parte, desde las 12:00 horas, una cata de aceite de oliva virgen extra a cargo de Emporivm y de una experta de tres exclusivas variedades hará las delicias de los interesados en el Museo Histórico Municipal. Además, a la misma hora, habrá un taller sobre Mitos y Leyendas en La Alianza dirigido a niños, a los que se narrarán historias misteriosas que ocurrieron en Puente Genil de la mano de personajes del pasado. El cierre de esta edición se producirá a partir de las 13:00 horas con un concierto dúo piano y percusión con degustación de cóctel de ginebra de membrillo, sirope de fresa con zumo de limón.

Esta iniciativa cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Puente Genil, la Diputación de Córdoba, el Instituto Provincial de Desarrollo Económico de Córdoba (IPRODECO) y Ciudades Medias del Centro de Andalucía.