Puente Genil

Morales (PSOE) se presentará a la investidura en Puente Genil, pese al veto de IU

Jueves, 08 Junio 2023 17:37 Redaccion 
La confluencia rechaza apoyar al alcalde en funciones. Se aleja el acuerdo entre las dos fuerzas
Morales (PSOE) se presentará a la investidura en Puente Genil, pese al veto de IU
Se complica un acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida en Puente Genil, que suman mayoría absoluta con los resultados de las elecciones municipales del 28M, para formar nuevo gobierno de coalición. La confluencia de izquierdas rechaza apoyar al actual alcalde en funciones, el socialista Esteban Morales. En este contexto, el PSOE anuncia que, ante los vetos de Izquierda Unida, propondrá como candidato a Morales en el pleno de investidura. Mientras, el PP, ganador de las elecciones, insiste en pedir que se deje gobernar a la lista más votada. 
 
En un comunicado, el PSOE de Puente Genil asegura que tras una primera ronda de contactos entre las comisiones negociadoras del partido y de Izquierda Unida, y ante lo que califica de “inamovibles vetos personales” de la confluencia de izquierdas que pone sobre la mesa para negociar programas y políticas progresista, el Partido Socialista va a proponer como candidato en el pleno de investidura del próximo sábado, 17 de junio a Esteban Morales, cabeza de lista y alcalde en funciones de la localidad.

El PSOE señala en ese comunicado que Izquierda Unida pone vetos a tres personas de la lista del PSOE: al alcalde en funciones Esteban Morales; al número 3 de la candidatura y actual portavoz del gobierno municipal, José Antonio Gómez; y al jefe de gabinete de alcaldía, José Ángel Cerezo.  El PSOE dice que son sus órganos internos, Asamblea, Comisión Ejecutiva y Grupo municipal, quienes designan a sus representantes y no otros partidos ajenos.
 
En este contexto, se aleja la posibilidad de acuerdo entre las dos fuerzas para formar un gobierno de coalición progresista en Puente Genil. Mientras el PP se reivindica como fuerza ganadora de las elecciones. El candidato popular, Sergio Velasco, ha pedido a Izquierda Unida coherencia y altura de miras y deje gobernar a la lista más votada, como viene sucediendo en Puente Genil en los últimos 40 años.