Puente Genil

El alcalde de Puente Genil pide a Renfe que reconsidere la supresión de las paradas de los AVE a Barcelona

Jueves, 04 Mayo 2023 19:10 Redaccion 
Manda un escrito advirtiendo de los perjuicios para los usuarios y los vecinos con residencia en Cataluña
El alcalde de Puente Genil pide a Renfe que reconsidere la supresión de las paradas de los AVE a Barcelona
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales (PSOE), ha remitido un escrito al director general de Operaciones de RENFE a raíz de la denuncia realizada por varios vecinos de la localidad, tras tener conocimiento de la decisión de la compañía de suspender la parada en la Estación AVE Puente Genil-Herrera de los trenes con destino directo a Zaragoza y a Barcelona a partir del próximo 1 de junio.
 

En la misiva, el alcalde pone de manifiesto que “el aumento de viajeros en larga distancia es cada día mayor y la conexión de esas ciudades con Puente Genil es una verdadera oportunidad para aprovechar el trabajo” que la ciudad y el Ayuntamiento están desarrollando para impulsar el “turismo patrimonial”.

El regidor expone en la carta que esta medida “supone una peor solución para toda la comunidad de vecinos” de Puente Genil que “tiene residencia en Cataluña y que, de manera recurrente, usan esos trenes”. “Es por ello por lo que le solicito sea reconsiderada la decisión que manifiestan que se ha tomado, por todos los perjuicios que para los vecinos y vecinas de Puente Genil puede ocasionar”.

El alcalde finaliza el escrito mostrando su convencimiento de que se buscarán “alternativas positivas” para los usuarios del tren con destino a Zaragoza y Barcelona.