Puente Genil

Espadas denuncia el desmantelamiento del Hospital de Puente Genil

Viernes, 17 Febrero 2023 13:30 Redaccion 
El líder del PSOE-A lamenta la pérdida de servicios, que obliga a los usuarios a desplazarse a la capital 
Espadas denuncia el desmantelamiento del Hospital de Puente Genil
El líder del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha denunciado desde Puente Genil el “desmantelamiento” de la sanidad pública en el medio rural por la política del Gobierno andaluz y ha puesto como ejemplo el Hospital de alta resolución de la localidad, con la pérdida de especialistas en los últimos cuatros años, quirófanos que funcionan a medio gas y usuarios que tienen que trasladarse hasta la capital cordobesa para operaciones que antes se realizaban en el centro hospitalario.

El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha coincidido en el mensaje. Ha advertido de que faltan especialistas en Neumología, hay dos quirófanos que funcionan a menos del 50%, hay un "déficit estructural de pediatras" en la localidad, y se suma ahora la falta ahora de médicos de Atención Primaria. Además, Morales, candidato del PSOE a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, advierte de falta de transparencia sobre las listas de espera en la sanidad pública andaluza.
 
El secretario del PSOE andaluz, Juan Espadas, ha cargado contra la orden de la Consejería de Salud sobre la tarificación en la privada de servicios de Atención Primaria y ha pedido al Gobierno andaluz que lo retire: “Hemos cogido a Moreno Bonilla y a su consejera de Salud con el carrito de los helados”.

Espadas reclama al presidente andaluz que deje atrás “la orden autonómica que garantiza más dinero público para conciertos sanitarios y avanza en la operación de privatización de la sanidad andaluza por el Gobierno del PP”. Ha reivindicado la defensa de la sanidad pública de cara al próximo 28 de febrero, recordando que el Estatuto de Autonomía consagra la sanidad pública universal.