Puente Genil

La Estación AVE Puente Genil Herrera contará con puntos de recarga de vehículos eléctricos

Domingo, 12 Febrero 2023 20:25 Redaccion  Andalucía Centro
Un proyecto financiado con los fondos europeos de recuperación sobre movilidad sostenible 
La Estación AVE Puente Genil Herrera contará con puntos de recarga de vehículos eléctricos
La Estación de AVE Puente Genil Herrera contará con puntos de recarga de vehículos eléctricos en el aparcamiento. Se trata de una de las 14 estaciones ADIF y Alta Velocidad en Andalucía que contará estos espacios de suministro energético para estos vehículos, una iniciativa financiada con los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que pretenden contribuir al desarrollo de una movilidad sostenible y conectada en entornos urbanos y metropolitanos.
En Andalucía se instalarán estas unidades de suministro eléctrico en las estaciones de viajeros de Algeciras, Almería, Antequera Santa Ana, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga María Zambrano, Puente Genil Herrera, Ronda, Sevilla Plaza de Armas, Sevilla Santa Justa y Sevilla Virgen del Rocío.
 

Además, Adif y Adif Alta Velocidad trabajan en la instalación de aparcamientos para bicicletas en seis estaciones andaluzas, concretamente en las de Adif de Cádiz y Huelva y en las de Adif AV de Córdoba, Granada, Málaga María Zambrano, Sevilla Santa Justa, impulsando así la multimodalidad y dentro de un proyecto nacional que beneficiará a 42 estaciones de viajeros, según informa la Delegación del Gobierno en Andalucía.