El Área de Seguridad Ciudadana en el Ayuntamiento de Puente Genil ha reforzado la vigilancia policial en las aldeas y urbanizaciones con patrullas nocturnas en estos núcleos de población para combatir la oleada de robos en estas zonas que ha producido en las últimas semanas y que está causando preocupación entre los vecinos. Este martes se va a desarrollar además una Junta de Seguridad Local con la Subdelegación del Gobierno en Córdoba.
La preocupación social por la oleada de robos en pedanías marcó ayer tarde el debate político del pleno municipal en el Ayuntamiento de Puente Genil. Partido Popular e Izquierda Unida volvieron a pedir explicaciones al gobierno local de PSOE y Ciudadanos y medidas para atajar estos delitos.
El ejecutivo municipal avanzó que se ha reforzado la vigilancia policial en los núcleos rurales de Puente Genil con patrullas nocturnas exclusivas para las aldeas. El concejal delegado de Seguridad Ciudadana y portavoz del gobierno local, José Antonio Gómez, explicó en el pleno ese refuerzo de la policía local y pidió cautela a la oposición.
El portavoz municipal expone que el dispositivo de seguridad se complementa con el trabajo de Guardia Civil, y añade que para combatir estos hechos delictivos, además de la acción de la Policía Local y las fuerzas de seguridad, hay que contar con la respuesta judicial que encuentre las pruebas solventes para adoptar las medidas oportunas para los responsables de estos delitos.
La oposición en el Ayuntamiento viene reclamando más medios y personal de la Policía Local para cubrir las necesidades de vigilancia, y ante estos robos y otros delitos graves de carácter violento.
Puente Genil
Puente Genil refuerza la vigilancia policial en las pedanías para frenar la oleada de robos
Martes, 31 Enero 2023 13:32 Redaccion Raquel Rivera
Dedica patrullas exclusivas para aldeas y urbanizaciones. El gobierno local llama a la prudencia

Lo ultimo de Raquel Rivera
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 29 de marzo de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Miércoles 29 de marzo de 2023
- Moreno espera resolver mañana el problema de La Roda de Andalucía, que se ha quedado sin médico
- Hora 14 SER Andalucía Centro (Estepa) - Martes 28 de marzo de 2023
- Hoy por Hoy Matinal Andalucía Centro (Estepa) - Martes 28 de marzo de 2023