Puente Genil

Sofocado el incendio en las instalaciones de una empresa de tratamiento de residuos en Puente Genil

Martes, 13 Diciembre 2022 14:55 Redaccion  Andalucía Centro
El fuego se ha originado en las instalaciones de Gesthidro. No hay daños personales
Sofocado el incendio en las instalaciones de una empresa de tratamiento de residuos en Puente Genil
El aparatoso incendio en las instalaciones de una empresa de tratamiento de residuos en Puente Genil ha quedado sofocado, según informa los servicios de emergencias 112 Andalucía. El fuego se originaba este mediodía en las instalaciones de la empresa de tratamientos de residuos Gesthidro, situada en el Polígono industrial Huerto del Francés. No hay que lamentar daños personales, según indican fuentes municipales.

Hasta el lugar se han desplazado bomberos de Puente Genil, para extinguir el incendio que provocó una densa columna de humo. Se formó un amplio despliegue de bomberos, junto con Guardia Civil y Policía Local. Se investigan las causas del fuego, del que se activó el aviso en el 112 Andalucía en torno al mediodía. 

Según el servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Puente Genil, el fuego quedó controlado sobre las 13:45 horas. Técnicos de Medio Ambiente han estado tomando muestras en las instalaciones y realizando mediciones para descartar sustancias contaminantes.

Según han informado fuentes de Guardia Civil y de Protección Civil, han ardido depósitos y contenedores sin que el fuego haya llegado a alcanzar a las naves. No se han producido daños personales.