Puente Genil

Morillo renuncia a su acta de concejala del PSOE tras 16 años en el Ayuntamiento de Puente Genil

Jueves, 08 Septiembre 2022 19:03 Redaccion 
Alude a motivos personales y profesionales. Tercera teniente de alcalde, dirigía Urbanismo y Obras
Morillo renuncia a su acta de concejala del PSOE tras 16 años en el Ayuntamiento de Puente Genil
Verónica Morillo (PSOE) ha renunciado este jueves a su acta de concejala en el Ayuntamiento de Puente Genil aludiendo a motivos personales y profesionales y después de 16 años como representante pública en la corporación municipal. Tercera teniente de alcalde y responsable de las delegaciones de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente en el Ayuntamiento de Puente Genil, Morillo ha desempeñado tareas de mucha responsabilidad en el gobierno local, trabajando muy próxima al alcalde, Esteban Morales. La concejala ha comunicado que ha llegado el momento de abandonar su labor como representante política y local y emprender un nuevo camino profesional.

La concejala, emocionada en su declaración ante la prensa, ha agradecido la confianza depositada en ella por parte del alcalde, el trabajo de sus compañeros de corporación y el cariño y apoyo de ciudadanos. Su marcha supone un cambio de calado en el gobierno local, ya que Morillo ha estado ocupando delegaciones de peso en la gestión y la política local.  En el presente mandato, era concejala de Obras, Medio Ambiente y Urbanismo, y en el anterior era responsable de Hacienda, entre otras carteras.
 
Su acta de concejala la ocupará Manuel Ruiz por su puesto en la lista del PSOE en las elecciones pasadas. Actualmente es alcalde pedáneo de Puerto Alegre. El alcalde asegura que todavía no se ha decidido cómo va a reconfigurarse el ejecutivo local, pero sí anuncia que Manuel Ruiz será el futuro concejal de Aldeas.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha agradecido la honestidad con la que ha trabajado siempre Verónica Morillo, además de haber valorado su trabajo en el área económica del Ayuntamiento dando la vuelta a la situación financiera que estaba en una “situación ruinosa” cuando llegaron al gobierno local.
 
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha eludido concretar si se presentará de nuevo como candidato socialista a la Alcaldía a las elecciones municipales de mayo de 2023. Se ha limitado a manifestar que se pone a disposición de la ejecutiva de su partido, del PSOE, y que el proceso de primarias se pospone a diciembre.