Puente Genil

El alcalde de Puente Genil espera que en dos días se recupere la normalidad en el suministro de agua

Lunes, 01 Agosto 2022 13:28 Redaccion 
Los depósitos están cerca de recuperar el 30% de las reservas. Morales alerta de que el consumo sigue elevado
El alcalde de Puente Genil espera que en dos días se recupere la normalidad en el suministro de agua
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, espera que en dos días puedan levantarse los cortes de agua en determinadas zonas de la localidad, porque se va a recuperar próximamente al menos el 30% de las reservas de los depósitos municipales.

El regidor ha comparecido este lunes para aclarar los motivos de las interrupciones en el suministro de agua en determinados tramos horarios y la selección de calles y barrios para llevar a cabo esos cortes desde hace dos semanas.

El regidor asegura que el motivo principal de los cortes ha sido la pérdida casi de la totalidad de las reservas de los depósitos en julio ante el incremento del consumo. También, se produjo una avería en la red en alta y hay que tener en cuenta que llega menos agua por decisión de la empresa provincial de aguas Emproacsa ante la caída alarmante de las reservas en el pantano de Iznájar y la severa sequía.

Los barrios de Puente Genil que están soportando los cortes son los que más consumo de agua registran y también disponen de una red en mejores condiciones que en otras zonas de la ciudad.

El alcalde confía en que en dos días se recupere el 30% de la reserva de los depósitos municipales para normalizar el suministro de agua. Avisa, no obstante, que el consumo muy elevado.

El regidor ha pedido disculpas a los vecinos afectados por estas interrupciones en el suministro.