Puente Genil

Dos detenidos en Puente Genil por la colocación del cable que causó el accidente mortal de un menor en quad

Jueves, 07 Julio 2022 17:15 Redaccion  Andalucía Centro
La Guardia Civil les investiga por un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por el mismo motivo
Dos detenidos en Puente Genil por la colocación del cable que causó el accidente mortal de un menor en quad
La Guardia Civil ha detenido a dos vecinos de Puente Genil relacionados con el accidente que costó la vida a un menor de 16 años que circulaba en quad. Los arrestados son dos propietarios de una finca a los que se les responsabiliza de la colocación irregular del cable que causó el siniestro, en el que otro menor resultó herido.
 
A los detenidos se les imputan un delito de homicidio por imprudencia y otro de lesiones por la misma razón.
 
Los investigadores de la Guardia Civil pudieron acreditar en las pesquisas que el cable había sido el condicionante del accidente. Este cable había sido presuntamente instalado por los propietarios de la finca de manera irregular.
 
El accidente se produjo el pasado 3 de junio, cuando dos menores de 16 años de edad  y vecinos de la localidad circulaban en un vehículo quad, propiedad del padre de uno de ellos. Como consecuencia del siniestro, se produjo el fallecimiento del menor que conducía el vehículo, resultando herido su amigo y pasajero.
 
Ante la gravedad del suceso, el Equipo de Policía Judicial de Puente Genil se hizo cargo de las investigaciones. Los investigadores deducieron que la muerte del joven podría haberse debido tras impactar el vehículo que conducía con un cable de acero instalado entre dos pilares metálicos, colocados a ambos costados del camino.
 
Tanto los detenidos como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puente Genil para determinar los detalles de los trágicos hechos.