Puente Genil

El PP logra también una victoria histórica en Puente Genil este 19J con el 44,4% de los votos

Lunes, 20 Junio 2022 10:06 Redaccion 
El PSOE pierde cerca de diez puntos y se queda con el 26% de los sugrafios. Ciudadanos se hunde 
El PP logra también una victoria histórica en Puente Genil este 19J con el 44,4% de los votos
El PP también ha cosechado una victoria histórica en Puente Genil en estas elecciones andaluzas del 19 de junio al lograr el 44,4% de los sufragios. El PSOE se deja cerca de diez puntos con respecto a 2018 y obtiene el 26,8% de los apoyos.
 
Ciudadanos, que gobierna como socio de gobierno con el PSOE en el Ayuntamiento de la localidad, se hunde y pasa del 17% de sufragios en 2018 al 2,6%.

La confluencia de izquierdas Por Andalucía alcanza casi el 8% de los apoyos en Puente Genil en esta cita electoral y se coloca como cuarta fuerza en la localidad, por detrás de Vox, que mejora resultados con respecto a 2018, al pasar de 8,6% al 13% de los apoyos.
 
Sergio Velasco, presidente del PP en Puente Genil, valora que el electorado haya confiado en la “moderación” y en una buena gestión de la Junta, frente a las “falsedades” del resto de grupos políticos de la oposición.

En el PSOE de Puente Genil, Jesús López, coordinador de campaña, aboga por hacer autocrítica sobre los resultados obtenidos para rediseñar la estrategia y volver a convencer al electorado progresista.

El pontano José Manuel Gómez logra representación de Por Andalucía para la provincia de Córdoba.