Puente Genil

El pleno de Puente Genil aprueba pedir a la Junta que no suprima clases en tres colegios públicos

Martes, 29 Marzo 2022 16:09 Redaccion 
Educación plantea eliminar unidades en los centros Miragenil, Castillo Anzur y Dulce Nombre 
El pleno de Puente Genil aprueba pedir a la Junta que no suprima clases en tres colegios públicos
El pleno en el Ayuntamiento de Puente Genil ha acordado con los votos de PSOE e IU instar a la Junta de Andalucía a que no suprima unidades educativas en tres colegios públicos de la localidad. La sesión plenaria sacó adelante la moción del Grupo Municipal Socialista e Izquierda Unida, con la abstención de PP y Ciudadanos. El texto aprobado recoge las demandas de las familias de estos centros y docentes, que rechazan la intención de la Junta de suprimir unidades el próximo curso por la caída de la natalidad y la demanda.

El pleno de Puente Genil respalda así las reivindicaciones del Consejo Escolar Municipal, y las Asociaciones de Madres y Padres, y comunidad educativa de los CEIP Miragenil, Dulce Nombre y Castillo Anzur.

La iniciativa también reclama a la Junta el refuerzo de recursos humanos y materiales para cubrir la atención educativa en Pedagogía Terapéutica y Audición y Lenguaje en todos los centros escolares de Puente Genil en los que haya alumnado que lo necesite.

Hay preocupación en la comunidad educativa de estos tres centros, porque consideran que si se confirman los planes de la Junta y se suprimen unidades se perderán recursos y se reducirá personal docente en estos colegios, por lo que aumentará la ratio.

El concejal de Educación y del PSOE en el Ayuntamiento de Puente Genil, José Antonio Cruz Artacho, ha defendido en el pleno que es momento de aprovechar la bajada de la natalidad para reducir la ratio en las clases y atender mejor la diversidad en las aulas. Por su parte, la concejala de IU Virginia Bedmar advirtió que si se eliminan clases se limita la libertad de las familias de elegir centro público, ya que habrá menos plazas y la competencia aumentará.