Puente Genil

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta unas jornadas que tratarán la salud mental infantojuvenil

Martes, 15 Marzo 2022 14:19 Redaccion  Andalucía Centro

Hasta el 31 de marzo están abiertas las inscripciones

El Ayuntamiento de Puente Genil presenta unas jornadas que tratarán la salud mental infantojuvenil

La Biblioteca Ricardo Molina acogerá el lunes 4 de abril unas jornadas que tratarán el tema de la salud mental infantojuvenil denominada “Importancia del bienestar emocional en infancia y adolescencia” y que se desarrollará desde las 10:00 a las 13:30. El evento está organizado por el Ayuntamiento de Puente Genil a través del Plan Local de Zonas Desfavorecidas.
 
La concejala de Servicios Sociales, Pepa Ramos y el concejal de Salud, José Antonio Gómez han presentado estas jornadas junto a la técnica de ERACIS, Esperanza Leiva. La edil ha destacado que “se trata de un tema que, desgraciadamente, nos lo encontramos a diario en Servicios Sociales”. Al hilo de este tema, ha explicado que “desde hace tiempo trabajamos con los institutos de Puente Genil e investigamos cómo les había afectado a los adolescentes la cuestión de la pandemia del Covid-19 y sacamos unas conclusiones muy interesantes que reflexionaremos sobre ellas en estas jornadas”. 
 
La técnica de ERACIS ha explicado el desarrollo de las jornadas que se dividirán en cuatro conferencias a cargo de Rosa Galán, psiquiatra de salud mental de Lucena; Francisco Sánchez, psicólogo clínico de salud mental de Lucena; Isabel Sánchez, psicóloga en la unidad de adicciones de Lucena y Pilar Ojeda, psicóloga en el equipo de tratamiento familiar ETF de Puente Genil. Además, confirmó que “venimos detectando que en la infancia y adolescencia se están sufriendo problemas de salud mental derivados de las consecuencias de la pandemia y por eso creímos conveniente organizar estas jornadas”. Los temas que se tratarán este día serán los principales problemas de salud mental en la etapa de infancia y adolescencia, las características de la etapa de adolescencia dando a conocer lo que son y lo que no son problemas de salud mental, la relación existente entre los problemas con adicciones y salud mental y el estudio sobre la problemática en adolescencia e infancia en Puente Genil.
 
Por último, el concejal de Salud ha destacado la importancia de que “especialistas del área sanitaria como psiquiatras o psicólogos, personal de Servicios Sociales…todos ellos saben de la importancia de tratar estos temas” y terminó haciendo un llamamiento para que participen y se inscriban “el mayor número de personas posible, especialmente haciéndolo llegar a los colegios e institutos”.
 
Las inscripciones, con fecha límite de 31 de marzo, tendrán que realizarse a través del acceso con el código QR que aparece en el cartel del evento o en el enlace https://bit.ly/JornadasSaludMentalPG

Informa Ayuntamiento de Puente Genil