Puente Genil

Puente Genil reclama la reposición del AVE de las ocho de la mañana

Miércoles, 16 Febrero 2022 14:43 Redaccion 
Este horario permitía poder hacer las gestiones pertinentes en Madrid en un horario acorde a las necesidades de los usuarios
Puente Genil reclama la reposición del AVE de las ocho de la mañana
El alcalde de Puente Genil, Esteban Morales, ha anunciado que desde su formación y el propio Consistorio pontanés se ha pedido al Gobierno de la Nación "la restitución" de un trayecto de AVE, "retirado de la oferta que hace Renfe" y que conectaba Puente Genil con Madrid.

En concreto, el servicio que ya no se presta tenía parada en Puente Genil a las 7:51 de la mañana, con llegada a la estación Puerta de Atocha, en Madrid, poco antes de las 10:30. Ahora el siguiente AVE con ese mismo destino y con parada en Puente Genil llega a la capital de España casi a las 12 del mediodía, lo que resta tiempo para realizar gestiones u otras actividades en Madrid, según a señalado el alcalde.

Asegura Morales que esta reclamación se hace precisa porque "es un tren que nos viene muy bien para todas las gestiones que se tengan que realizar en Madrid" por los pontaneses, razón por la que los socialistas están "reclamando al Gobierno de España, la restitución de esa parada del AVE en la estación de Puente Genil-Herrera".

El Partido Popular de Puente Genil, también ha dicho que llevará este asunto al pleno del Ayuntamiento, pidiendo "una revisión de toda la cartera de servicios ferroviarios AVE en la estación de Puente Genil-Herrera". Sergio Velasco portavoz del PP en Puente Genil ha manifestado que "Es incomprensible que en estos momentos donde se precisa la reactivación económica en todos los sectores, el Gobierno opte por tomar medidas en sentido contrario al de la recuperación".

Añade Velasco que "con la supresión de este tren, los pontanenses y la gran cantidad de viajeros de la zona de influencia llegarán a Madrid a las 11:56, es decir, con gran parte de la mañana perdida". En este sentido ha recordado además, que "con anterioridad existía un tren incluso algo más temprano, que permitía llegar a Madrid sobre las 9:30 horas de la mañana".