Puente Genil

La delegada de Salud en Córdoba rechaza las peticiones de la plataforma Puente Genil por su Sanidad

Jueves, 10 Febrero 2022 14:54 Redaccion 
Maria Jesús Botella pide a la plataforma que justifique sus peticiones ya que de otra forma no ve motivos para la ampliación de servicios que piden
La delegada de Salud en Córdoba rechaza las peticiones de la plataforma Puente Genil por su Sanidad
La delegada Territorial de Salud en Córdoba, Maria Jesús Botella , rechaza las peticiones que desde la plataforma Puente Genil por su Sanidad han hecho en su manifiesto.

En una visita al CHARE de Puente Genil , Botella se ha referido a este manifiesto, ya las peticiones que han hecho entre las que se encuentran se pide un aumento de la plantilla de médicos de familia, servicio de radiología de urgencia las multas de semana o la recuperación de la carta de servicios del CHARE.

Además se pide desde la plataforma cubrir las cuatro plazas de pediatría, de las que ahora solo hay 2 y no son especialistas en pediatría.

Botella no ve motivos por los que haya que aumentar la plantilla, ya que dice "el cupo de pacientes por médico está dentro de la media andaluza". En cuanto al cupo de pediatría, ha asegurado que se está trabajando para completarlo, pero no se encuentran especialistas.

También se ha referido a la implementación del servicio de radiología de urgencias los fines de semana. A este respecto, Botella ha señalado que este servicio no se ha estado prestando nunca, “por lo que si la plataforma pide que se mantenga la cartera de servicios del hospital, es eso precisamente lo que estamos haciendo”.

La delegada se ha dirigido a la plataforma emplazándoles a que argumenten sus peticiones, y en ese caso no tendrá problemas en sentarse a debatir las soluciones. "yo respeto a quien se quiera manifestar, pero desde la Junta se trabaja cada día por mejorar la sanidad", ha sentenciado Botella.