Puente Genil

El PP de Puente Genil critica la cobertura que hace el Ayuntamiento en el Servicio de Ayuda a Domicilio

Miércoles, 26 Enero 2022 07:45 Redaccion 
Señalan los populares que los contagios de Covid19 no justifican una atención telefónica de un servicio esencial para la población dependiente
El PP de Puente Genil critica la cobertura que hace el Ayuntamiento en el Servicio de Ayuda a Domicilio
El Partido Popular de Puente Genil, censura el oscurantismo y falta de trasparencia en el Servicio de Ayuda a Domicilio dependiente del Ayuntamiento. El portavoz popular Sergio Velasco, denuncia que se ha reducido drásticamente el servicio a dependientes y a grandes dependientes por el hecho de haber dado positivo en Covid, tanto los usuarios, como los trabajadores que lo atienden, o porque el dependiente haya sido un contacto estrecho de un conviviente que haya dado positivo.

Según Sergio Velasco, en Puente Genil esto no responde a ningún protocolo de atención a dependientes, y lo que se está haciendo es descargado toda la responsabilidad y actividad asistencial en la familia del dependiente. "Se ha dejado de prestar en el interior de los domicilios durante el tiempo que ellos han estimado, y ha habido casos de hasta siete días dejando de atender a un gran dependiente", ha señalado Velasco

Velasco critica que este servicio se esté prestando por teléfono en los casos de COVID, algo que va en contra del propio documento de instrucciones del Ministerio de Derechos Sociales. "Aseo, higiene personal, alimentación y sueño. ¿cómo se presta el servicio de aseo sin cruzar el umbral de la puerta de un domicilio, ¿por télefono?", denuncia el portavoz popular, quien asegura que "no está justificado en ningún caso que se deje prestar el servicio".

Además quiso aclarar que esta denuncia la hacen respetando el trabajo de las trabajadoras de este sevicio, ya que los responsable es el Ayuntamiento conuna actitud "indolente e insolidaria".