Puente Genil

El PSOE de Puente Genil presenta una moción en pleno para blindar la Sanidad Pública

Miércoles, 19 Enero 2022 07:59 Redaccion 
Además pedirá la creación de un área sanitaria para la Campiña Sur cordobesa y que el CHARE no se integre en la macro área Córdoba Sur
El PSOE de Puente Genil presenta una moción en pleno para blindar la Sanidad Pública
El PSOE de Puente Genil ha nunciado que va a presentar una moción en el Ayuntamiento para el blindaje de la Sanidad Pública y pedir la creación de un área sanitaria para la Campiña sur de Córdoba.

Los socialistas argumentan que Andalucía es la región que más fondos ha recibido del Gobierno de España para reforzar la sanidad pública, pero la gestión del PP de la pandemia de COVID-19, ha provocado el profundo deterioro del sistema público de salud. De esta forma, argumentan, no permite tener la posibilidad de acceder a una atención sanitaria de calidad.

En este sentido, señalan desde el PSOE pontanés que se trata de un "desmantelamiento premeditado del sistema público de salud, con el incremento de los conciertos con la sanidad privada, que está suponiendo que nuestros vecinos y vecinas tengan que pagar dos veces por la sanidad para poder conservar su salud: una con sus impuestos y otra con un seguro privado"

Con esta moción van a solicitar el refuerzo de del servicio de salud, con el fin dicen, de que los profesionales cuenten con los medios necesarios para llevar a cabo su trabajo con todas las garantías.

También van a pedir que Puente Genil se integre dentro de una zona sanitaria que englobe únicamente a los pueblos de la Campiña Sur cordobesa, y no una única macro área sanitaria en el sur de la provincia de Córdoba.

Aseguran que la existencia de una única área sanitaria en el sur de la provincia de Córdoba "sería un factor negativo que generaría desequilibrio territorial, ya que desde el punto de vista sanitario, supondría multiplicar el número de población a atender, lo que a la larga acarreará listas de espera de más duración y saturación de trabajo".