Puente Genil

El Maestro Antonio Fernández Díaz "Fosforito" homenajeado por la Campiña Sur Cordobesa como "emblema" de su identidad cultural

Miércoles, 01 Diciembre 2021 17:19 Redaccion  Javier Sánchez

Ha recibido la Medalla de oro y el título de Hijo Predilecto de la Campiña Sur Cordobesa

El Maestro Antonio Fernández Díaz "Fosforito" homenajeado por la Campiña Sur Cordobesa como "emblema" de su identidad cultural

Antonio Fernández Díaz "Fosforito" (Puente Genil, 1932) ha recibido el homenaje de su gente. La Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa ha distinguido al Maestro del cante flamenco con la entrega de sus máximas distinciones, en un acto muy emotivo celebrado en Puente Genil, rodeado de su familia, amigos y personalidades del mundo del flamenco.
 
La Mancomunidad le ha hecho entrega de la medalla de oro de la Mancomunidad y de la insignia que le acredita como Hijo Predilecto de la Campiña Sur Cordobesa.
 
Después de Antonio Mairena, Antonio Fernández Díaz es el cantaor más homenajeado en la historia del flamenco. Fue Premio Nacional de Cante (1968) de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Premio «Mercedes la Serneta» (1977), Premio en el II Compás de Cante (1985), Premio Pastora Pavón «Niña de los peines» (1999) de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, Hijo Predilecto y Medalla de Oro de Puente Genil, Premio Ondas, V Llave de Oro del Cante. Además ha sido nombrado director honorífico de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Hijo Adoptivo de Córdoba y Alhaurín de la Torre, entre otros reconocimientos.
 
Antonio Fernández Díaz ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Andalucía Centro y ha agradecido las muestras de cariño de unas "gentes que me han venido a dar la puntilla emocional".