Puente Genil

Disgenil se moviliza para exigir mejor financiación para los centros de personas con discapacidad

Viernes, 19 Noviembre 2021 13:56 Redaccion 
La asociación que trabaja con personas con discapacidad intelectual en Puente Genil califica de insostenible económicamente la situación que vienen sufriendo desde hace tiempo
Disgenil se moviliza para exigir mejor financiación para los centros de personas con discapacidad
La asociación Disgenil, encargada del trabajo con personas con discapacidad intelectual en Puente Genil, anuncia movilizaciones para denunciar la situación financiera que atraviesan y que califican de insostenible. La asociación explica en una carta enviada a los familiares de los usuarios que "la mayoría de las personas del centro cuentan con su plaza gracias al concierto que tienen con la Junta de Andalucía, y el precio que paga esta por cada plaza está muy por debajo del coste real de los servicios".

Desde 2012 a 2019 se congeló el precio con plaza y la posterior subida sigue siendo insuficiente ya que se producen entre otras, subidas de salarios de los profesionales según los convenios. Desde Disgenil también consideran insuficiente la subida del 2,6% que para 2022 ha estipulado la Junta unilateralmente y sin negociación.

Entre las movilizaciones, Disgenil se concentra cada jueves a las 11 de la mañana a las puertas del centro situado en los Huertos Familiares, y la próxima semana se va a unir a la concentración el 24 de noviembre en la delegación del Gobierno en Córdoba, concentraciones que se van a hacer ese día en todas las provincias, y el 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, será a nivel regional en el Palacio de San Telmo en Sevilla.