Puente Genil

El alcalde de Puente Genil califica de irresponsabilidad la consulta popular que propone IU para decidir sobre la gestión del agua

Jueves, 11 Noviembre 2021 19:21 Redaccion 
Morales además señala que la confusión la quiere crear IU en su apuesta por una empresa municipal sin tener ni tan siquiera datos
El alcalde de Puente Genil califica de irresponsabilidad la consulta popular que propone IU para decidir sobre la gestión del agua
El alcalde de Puente Genil Esteban Morales ha respondido a la propuesta del portavoz de IU Jesús David Sánchez de realizar una cosulta popular para decidir sobre la gestión del agua. Morales acusa a IU de confundir y mentir "de manera descarada" en su posicionamiento sobre el futuro modelo de gestión del agua. El alcalde asegura que IU tiene toda la información a pesar de que digan que la tienen, y "trasladar la responsabilidad de decidir la gestión del agua a la ciudadanía es una irresponsabilidad por parte de IU".

Morales además ha afeado a Sánchez sus declaraciones en las que dijo que la gente piensa que el alcalde al ser presidente de Emproacsa se quiere llevar la gestión del agua a “su” empresa, “como si la empresa de la Diputación fuera de algún político concreto” ha señalado el alcalde. Además reprocha que estas afirmaciones “van a llevar a otros pueblos a pensar que el alcalde de Puente Genil se está aprovechando de ser presidente de Emproacsa para hacer aquí más inversiones que en otros municipios, y en realidad esto no es así”.

En este sentido el alcalde ha aclarado que la oferta de Emproacsa “con esas mejores condiciones llega porque hay voluntad de la Diputación en que los pueblos de más de 20.000 habitantes entremos en Emproacsa”.

Morales además dice que la confusión la quiere crear IU en su apuesta por una empresa municipal sin tener ni tan siquiera datos. Asegura que esta opción está limitada a los recursos del Ayuntamiento, porque este "tiene los recursos que tiene y son limitados", mientras que si la gestión la hace una empresa distinta habrá dinero por otra parte para el Ayuntamiento.

Jesús David Sánchez ha reaccionado a la respuesta del alcalde diciendo que este “no quiere que la gente decida porque él ya ha decidido llevarse el agua a la empresa que preside en Diputación”. Además ha aclarado que no se les ha hecho llegar la oferta de Emproacsa, en contra de lo que dice el alcalde.