Puente Genil

Las excavación de Fuente Álamo en Puente Genil permitirá conocer el Balneum de la villa romana

Miércoles, 10 Noviembre 2021 17:58 Redaccion 
Una segunda fase servirá para estudiar la zona en la que se instalará el mosaico que decoraba el pasillo una vez restaurado e mismo
Las excavación de Fuente Álamo en Puente Genil permitirá conocer el Balneum de la villa romana
Ya han comenzado las obras en la pars urbana de Fuente Álamo en Puente Genil, que tienen como objetivo principal conocer cómo se distribuían las instalaciones de la primera fase del yacimiento.

Esta intervención es una excavación que se está llevando a cabo en una de las zonas nobles. Tiene catorce metros de longitud en la zona conocida como Balneum, que sería la zona de baños, con piscina, estanque y zona de descanso de la antigua villa romana.

Una vez terminada esta primera fase de trabajos, habría una segunda para el estudio de la zona donde se instalará el mosaico que decoraba el pasillo, una vez concluya la restauración del mismo.

La inversión municipal es de algo más de 45 mil euros, y además se ha solicitado una subvención a la Diputación de Córdoba con cargo al Programa para la Protección y Conservación de Bienes Muebles e Inmuebles del Patrimonio Histórico Artístico, de la que aún no ha resolución.