Puente Genil

Abierto al público el Cerro de los Poetas en Puente Genil tras su remodelación

Miércoles, 01 Septiembre 2021 18:07 Redaccion 

Las obras han reformado esta zona degradada dotándola de aparcamiento, zonas verdes y merenderos

Abierto al público el Cerro de los Poetas en Puente Genil tras su remodelación

Las obras de reforma del Cerro de los Poetas en Puente Genil han llegado a su fin, convirtiendo ese paseo en una zona totalmente acondicionada para el esparcimiento de los vecinos. Desde el Ayuntamiento se ha querido conservar el aparcamiento combinando el espacio con zonas verdes, además de alumbrado. 

 

Las obras han tenido un plazo de ejecución de 2 meses, con un importe de 138 mil euros con cargo a los planes provinciales de la Diputación de Córdoba, y parte también a los presupuestos del Ayuntamiento.

Para comprobar la terminación de estas obras el paseo ha sido visitado por el alcalde, Esteban Morales, la Vicepresidenta de la Diputación Felisa Cañete y la concejala de Obras y Urbanismo, Verónica Morillo, quien ha señalado que “esta actuación se ha hecho para que los vecinos tuviesen una zona de esparcimiento en condiciones”.

 

Por su parte el alcalde Esteban Morales se ha mostrado satisfecho con el resultado  y confía que a partir de ahora los vecinos puedan disfrutar de este paseo-mirador. Ha señalado además que se va a seguir adaptando la zona para dotarla de acceso por la calle Cerrillo, y dotar al paseo con un equipamiento de juegos infantiles y para mayores.

 

La vicepresidenta Cañete ha recordado que “la Diputación de Córdoba tiene un compromiso con las necesidades de los vecinos”, y prueba de ello es la financiación de este tipo de proyectos.